martes, 26 de abril de 2011

Juan Martin Del Potro reaparece en arcilla con una victoria

El ex Nº 4 del mundo, el argentino Juan Martín del Potro tuvo algo de trabajo para avanzar a la segunda ronda del Estoril Open, torneo ATP 250 que se disputa en esa localidad portuguesa.



El tandilense, quien tuvo su primera incursión en en la superficie de polvo de ladrillo luego de su regreso al circuito, tuvo en el portugués Pedro Souza (488º ATP) a un rival complicado al que venció por 6-2 2-6 y 6-3 en 1 hora y 51 minutos.

El primer set fue de muy buen nivel para el argentino, quien se mostró bastante sólido con su servicio y efectivo con sus potentes golpes, lo que le permitió quebrar el servicio de su oponente en dos ocasiones y llevarse el parcial de manera rápida.

En el segundo set el nivel de Del Potro sufrió una merma de lo que se aprovechó el lusitano para con un solo quiebre de saque llevarse el parcial y equiparar las acciones.

En el tercer set parecía que el partido se complicaba para el argentino puesto que Sousa le quiebra de arranque el saque y se coloca 40-0 en el segundo juego. Allí una reacción del sudamericano y las vacilaciones de su rival hicieron que remontara la desventaja y además recuperara el quiebre de saque.

Ese fue un golpe demasiado duro para el rival, quien vuelve a entregar su saque. De alli para adelante la experiencia de Del Potro fue suficiente para controlar el juego y sellar su pase a la segunda ronda.

Ahora el argentino deberá enfrentar en segunda ronda al colombiano Alejandro Falla.

El EstorilOpen reparte un total de 450,000 euros en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario