domingo, 24 de abril de 2011

Tommy Haas inicia su regreso a la competencia en Munich

El ex No. 2 del mundo Tommy Haas regresa al circuito ATP World Tour esta semana en el BMW Open en Munich luego de 14 meses de ausencia. Haas se sometió a una cirugía en febrero del año pasado en su cadera derecha, así como una cirugía en su hombro derecho el siguiente mes, y no ha jugado desde la primera ronda del Delray Beach International Tennis Championships 2010.




El alemán se está tomando su regreso con calma, y solamente disputará el dobles en Munich, junto al checo Radek Stepanek, pero está ansioso por comprobar su estado físico. "Estoy expectante por probar cómo se siente mi físico, jugando competitivamente otra vez", dijo el alemán a ATPWorldTour.com. "Competir no es algo que realmente puedas entrenar, el estar apretado y un poco nervioso, y queriendo ganar otra vez, necesito ver cómo se siente eso y comprobar cómo responde mi cuerpo".



El torneo ATP World Tour 250 sobre arcilla es el lugar perfecto para el regreso de Haas, dándole la oportunidad al alemán de recuperarse en su país natal. "Siempre estoy compensando con algo más, y luego algo más sale dañado, por lo que es bueno volver a Munich, ver a mi familia, mi equipo y la gente que me ha cuidado muy bien, los doctores y fisioterapeutas", dijo Haas.


Haas se tomando un paso a la vez en su regreso a las pistas y espera jugar singles en un futuro cercano. "Espero ver de qué se trata y espero volver a jugar singles en un par de semanas".




El tiempo fuera no ha sido todo malas noticias para el jugador nacido en Hamburgo. En noviembre pasado, su esposa Sara dio a luz a la primera hija de la pareja, Valentina. Le dio a Haas una perspectiva fuera de la vida en el tenis. "Realmente he disfrutado la vida. Fui padre hace cinco meses y medio atrás, lo cual fue grandioso. Mi hija es realmente lo único que me importa de verdad ahora", comentó el ganador de 12 títulos ATP World Tour de singles.



El alemán agregó, "en cuanto a mi tiempo afuera, no ha sido tan malo. He extrañado jugar y competir... pero al mismo tiempo la vida me abrió muchas puertas para mí. Ha sido muy bien y emocionante".



Como 33 años el alemán sabe que el tiempo corre, e intentará aprovechar al máximo su regreso. "El tiempo pasa muy rápido. No puedo creer que han pasado 14-15 meses desde que jugué competitivamente".



Su ambición está clara: mantenerse saludable físicamente, lo suficientemente como para que Valentina pueda entender lo que era la vida de su padre antes de que naciera. "Quiero ver una vez más lo que puedo hacer, si puedo mantenerme sano y jugar un poco más, sería grandioso que mi hija pudiera verme jugar en uno o dos años más, al menos un par de veces, para que vea lo que hacía antes de parar completamente", dijo Haas.



Afectado por numerosas lesiones en el pasado, Haas sabe que sus deseos podrían no convertirse en realidad, pero se asegurará de que su hija sepa lo que hacía en la vida.



"Si mi cuerpo no lo permite, tendrá que ver algunos videos antiguos o ¡verme el circuito de veteranos!"



Haas y Stepanek comenzarán su campaña de dobles en Munich ante el sueco Simon Aspelin y el australiano Paul Hanley. El alemán y el checo han jugado juntos en otras tres ocasiones, siendo su mejor resultado el título hace dos años en el SAP Open de San José.

 
Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario