martes, 5 de abril de 2011

González recibe el alta médica para volver en Belgrado

El ex No. 5 del mundo Fernando Gonzalez recibió este lunes el alta médica en Nueva York y está habilitado para regresar a la actividad del ATP World Tour, que será la semana del 25 de abril en el Serbia Open 2011.



El chileno, que está actualmente No. 395 del mundo, fue operado hace exactamente seis meses de su cadera derecha y aún cuando los primeros plazos indicaban entre siete y ocho meses fuera de las canchas, la recuperación de González fue un éxito por lo que ya tuvo la aprobación de su médico.



En su cuenta de twitter (@elfergonzalez) el jugador comentó que "Hoy cumplo 6 meses de la operacion, recien vi al doc. Y me dijo que estoy listo!! Por fin estoy de alta!!".



Así el jugador de 30 años tendrá su primer desafío en la semana del 25 de abril en el Serbia Open 2011 de Belgrado, donde recibió una invitación especial por lo que no tendrá que utilizar su ranking protegido que es No. 55.



El último torneo que el triple medallista olímpico disputó fue en agosto de 2010 donde perdió en primera ronda del US Open (p. Dodig) tras retirarse por problemas físicos. El último partido oficial que González ganó fue en mayo en Roland Garros, donde avanzó hasta segunda ronda (p. Dolgopolov).



González, ganador de 11 títulos ATP World Tour, estuvo entrenando con el equipo chileno de Copa Davis en la serie de primera ronda del Grupo Mundial ante Estados Unidos y luego continuó con sus trabajos en Estados Unidos con su técnico Horacio Matta. En la foto aparecen durante una de sus prácticas con Andy Murray y la No. 1 del mundo WTA Caroline Wozniacki (foto del twitter @carowozniacki).


Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario