domingo, 24 de abril de 2011

Santiago Gonzalez y Scott Lipsky vencen a los gemelos Bryan

La debutante dupla del mexicano Santiago Gonzalez y el estadounidense Scott Lipsky terminaron con la racha ganadora de Bob Bryan y Mike Bryan de 10 partidos el domingo tras ganar el título del Barcelona Open Banc Sabadell con su victoria 5-7, 6-2, 12-10.




La dupla mexicana-estadounidense tuvieron una excelente campaña en su primer campeonato juntos, tras vencer a los sembrados No. 3 Jurgen Melzer y Nenad Zimonjic, y los No. 2 Max Mirnyi y Daniel Nestor antes en la semana, y salvaron cuatro puntos de partido para vencer a los Bryan, principales favoritos, en la final.



La pareja sin siembra se recuperó tras perder el primer set para conseguir dos quiebres en el segundo parcial y forzar el Match Tie-Break. Luego contuvieron sus nervios ante los estadounidenses, ganadores de 70 títulos de dobles, para imponerse en 85 minutos, tras venir de abajo 6-9 y 9-10.



"Para vencer a Bob y Mike debes jugar extremadamente bien", dijo Lipsky. "Mantuvimos nuestra compostura todo el partido y jugamos muy buenos puntos en momentos importantes. Estamos muy contentos por la forma en que resultó esta semana. Eso le pone presión a nuestros rivales y ponemos muchas devoluciones en juego. ¡Esperamos jugar otra vez en algún momento!"



González agregó, "fue una gran semana para nosotros, vencimos a muy buenos equipos en la semana. Y en la final derrotamos al mejor equipo del mundo. Estamos muy emocionados por eso. Por ahora sólo nos queda disfrutar la semana, todo fue fue perfecto".



González de 28 años, No. 1 de México en singles y dobles, logró su segunda corona ATP World Tour de dobles. Lipsky de 29 años disputó su 12a final ATP World Tour de dobles y quedó con marca de 6-6.



Los Bryan, que ganaron Barcelona en 2003 y 2008, estaban en busca de su tercer título ATP World Tour consecutivo, tras imponerse en Houston (v. Isner-Querrey) y Montecarlo (v. Chela-Soares). Los estadounidenses, que también se llevaron la corona del Abierto de Australia en enero, quedaron con marca de 70-40 en finales de dobles.



"Es una dura derrota. Tuvimos algunos puntos de partido y necesitábamos sólo un punto", dijo Mike Bryan. "Ellos jugaron algunas voleas muy sólidas cuando lo necesitaron en el final".



Bob Bryan agregó, "quedamos en una gran posición pero no pudimos dar el paso final. A veces resulta de esa forma, así es el tenis".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario