miércoles, 13 de abril de 2011

Murray vuelve al triunfo y espera a Simon

El No. 4 del mundo Andy Murray volvió a los triunfos este miércoles en el Monte-Carlo Rolex Masters luego de derrotar al invitado especial checo Radek Stepanek 6-1, 6-4 en su duelo inaugural por la segunda ronda en el Court Central.




El escocés de 23 años no había ganado un partido desde que fue finalista ante Novak Djokovic en su tercera final de Grand Slam, en el Australian Open en enero, tras lo cual tuvo eliminaciones en sus estrenos en Rotterdam (p. Baghdatis), Indian Wells (p. Young) y Miami (p. Bogomolov Jr.)



Murray volvió a mostrar un buen nivel en su gran presentación frente a Stepanek, de 32 años, quien sólo le rompió el servicio una vez al británico, en el segundo set. Sin embargo, Murray, quien estuvo cerca de la perfección en el primer set, con tres quiebres de servicio y sólo dos puntos perdidos con su saque, le rompió el servicio a Stepanek nuevamente en el 10o. juego para alcanzar la victoria en 32 minutos.

"Estoy sientiéndome mucho mejor con mi tenis", declaró Murray posteriormente. "Juegué bien. Dominé el partido desde el segundo o tercer juego... Juego bien en arcilla. Creo que puedo tener buenos resultados si juego como lo hice hoy".




El escocés consiguió su mejor resultado en Montecarlo hace dos años cuando cayó ante Rafael Nadal en semifinales. Ahora deberá medirse con uno de los tres franceses que quedan en competencia, Gilles Simon, luego de que el No. 24 el mundo venciera al español Albert Montanes 6-3, 6-4 en una hora y 33 minutos.



En tanto, el croata y sembrado No. 15 Marin Cilic chocará con el tres veces finalista Roger Federer, luego de que cuando vencía 5-2 al español Pere Riba, éste se retiró debido a una lesión en la rodilla derecha.



El No. 10 del mundo Gael Monfils volvió a la acción por primera vez en dos meses con una victoria 7-5, 6-2 sobre el español, Daniel Gimeno-Traver, No. 61 del ranking. El francés había estado fuera del circuito por una lesión en la muñeca izquierda desde que llegó a semifinales de San Jose en febrero.



"No estaba impresionado por mi juego, pero jugué bien en el centre court, aunque fue un poco extraño al comienzo", dijo Monfils de 24 años, quien chocará con el clasificado portugués Frederico Gil, quien dio cuenta del alemán Florian Mayer 7-5, 6-1 en 83 minutes de partido.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario