viernes, 29 de abril de 2011

Del Potro derrota a Soderling y avanza a semifinales en Estoril

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (46º ATP) se clasificó a semifinales del Estoril OPen. Torneo aTP 250 que se disputa sobre superficie de arcilla.



Por los antecedentes este partido era el más atractivo de la fecha y en un duelo bastante intenso el argentino se impuso al máximo favorito del torneo, el sueco Robin Soderling (5º ATP) por 6-4 7-5 en 1 hora y 57 minutos de juego.

El primer set anduvo bastante parejo aunque fue el escandinavo quien contó hasta con cuatro opciones de ruptura que no pudo concretar. El espigado tenista sudamericano marcó la diferencia al tomar una de las dos opciones de ruptura que consiguió para llevarse la primera manga.

En el segundo set el sueco quebró primero. No obstante, Del Potro en base a sus potentes golpes pudo no solo recuperar el quiebre en el noveno juego, sino con una nueva ruptura en el game once, se puso a tiro de partido. En el siguiente juego el tandilense no perdonó y cerró el partido con su saque.

Ahora el ex Nº 4 del mundo, buscará su pase a la final cuando el sábado se enfrente al uruguayo Pablo Cuevas, verdugo del brasileño Thomaz Bellucci.

La otra semifinal saldrá de los partidos que actualmente vienen disputando el español Fernando Verdasco ante el sudafricano Kevin Anderson así como el candiense Milos Raonic y el francés Gilles Simon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario