domingo, 24 de abril de 2011

Nadal gana por sexta vez la copa en Barcelona

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, derrotó por segunda semana consecutiva en una final a David Ferrer, esta vez 6-2, 6-4 para ganar por sexta vez el título en el Barcelona Open Banc Sabadell este domingo.




Gracias a este victoria el principal sembrado Nadal logró su sexto trofeo seguido en Barcelona, ya que había ganado previamente las ediciones 2005-2009, mientras que en 2010 no se presentó. Así sumó 500 puntos en su cosecha en el Ranking ATP South African Airways 2011.



El mallorquín tuvo un mejor inicio de partido gracias un quiebre temprano, el cual luego confirmó con un segundo rompimiento para llevarse rápidamente el primer set sobre su compatriota Ferrer, sembrado No. 4.



En el segundo set Nadal parecía encaminado rápidamente a la victoria tras abrir con un rompimiento y luego quedar 2-1, pero Ferrer ganaría tres juegos seguidos, con dos rompimientos, para adelantarse 4-2. Sin embargo Nadal tuvo una espectacular arremetida final que le permitió ganar los últimos cuatro games del encuentro y celebrar tras una hora y 49 minutos.



Con esto Nadal venció por segunda final consecutiva a Ferrer, tras hacerlo hace siete días para ganar séptimo título seguido en el Monte-Carlo Rolex Open, y quedó 13-4 en sus duelos ante su compatriota. Por su parte Ferrer perdió por tercera vez la definición en Barcelona, tras caer en 2008-2009 ante el propio Nadal. Su marca en el certamen cayó a 21-9.



En total en el certamen Nadal perdió solamente 21 juegos, sin ceder un set, y quedó con un registro de 30-1 en el certamen, ganando todos sus encuentros desde que cayera en segunda ronda de 2003 ante su compatriota Alex Corretja.



La racha en arcilla de Nadal aumentó a 34 victorias victorias seguidas desde que perdiera en cuarta ronda de Roland Garros (p. Soderling) en Roland Garros 2009 y ha ganado 76 de 79 sets desde entonces. Así es su tercera racha de al menos 30 victorias seguidas en polvo de ladrillo en su carrera. El sábado en semifinales había sido el segundo tenistas más joven en la historia en alcanzar la marca de las 500 victorias.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario