lunes, 4 de abril de 2011

Novak vence a Rafa en emocionante final

Los jugadores del ATP World Tour deberán esperar hasta la temporada en polvo de ladrillo para tener otra oportunidad de terminar con la racha de imbatibilidad de Novak Djokovic en la temporada 2011.




En uno de los más emocionantes finales de singles en la historia del Sony Ericsson Open, el serbio derrotó al No. 1 del mundo Rafael Nadal por segunda vez consecutiva en un torneo ATP World Tour Masters 1000, tras hacer lo propio en el Indian Wells hace dos semanas, dando cuenta del hispano 4-6, 6-3, 7-6(4) para quedarse con su segundo Sony Ericsson Open el domingo en la tarde.



“Como dije en la pista, fue uno de los partidos más cerrados que he jugado alguna vez”, contó Djokovic a los periodistas tras el triunfo. “Creo que fue un nivel muy alto de tenis hoy. Creo que todos disfrutaron, incluso nosotros. Fue muy cerrado y hasta el último tiro realmente no sabíamos qué iba a suceder”.



El duro partido tuvo efecto en ambos jugadores, especialmente en el No. 1 del mundo, quien salió de la cancha muy fatigado, algo raro en uno de los tenistas más fuertes físicamente en la historia del tenis. “Estaba muy cansado al final. Creo que jugué un poco mejor el comienzo de la semana pasada", señaló el hispano.



“[Pero] Estuve luchando hasta el último punto… No dejé nada en mi cuerpo ahora, así es el deporte, me encantan este tipo de partidos”.



Frente a una multitud récord en la final de 14,625 fans, Djokovic dejó en 24-0 su registro de la temporada y mejoró su racha total de triunfos a 26 victorias consecutivas, desde diciembre pasado en la final de la Copa Davis. Su título de hoy le dio al dos veces campeón del Australian Open su séptima corona de ATP World Tour Masters 1000, cinco de las cuales fueron en pista dura al aire libre, y 22 títulos en general.



Djokovic desafía a Nadal en la batalla por el No. 1 del Ranking, ya que Nadal tiene más de 7,000 puntos que defender desde ahora hasta Wimbledon. “Creo que es un poco pronto para hablar sobre obtener el primer puesto del ranking. Hay todavía una gran diferencia. Rafa es definitivamente el mejor jugador del mundo actualmente”, piensa Djokovic, No. 2 del mundo.



“Si quiero tenerlo, el No. 1 del ranking, necesito jugar consistentemente bien todo el años. Todos sabemos que el polvo de ladrillo es su superficies favorita y obviamente el lugar donde él juega mejor”.



Nadal mira la situación desde otra perspectiva. “Creo que él será No. 1,” dijo el mallorquín.



Djokovic se convirtió en el primer jugador desde Roger Federer en 2006 en ganar Indian Wells y Miami el mismo año, un logro que ahora se ha conseguido ocho veces por el lado de los hombres. Este partido es paralelo a la final de 1995 en varios aspectos;



Fue la primera vez en 16 años que Indian Wells y Miami es protagonizado por los mismos finalistas, así como también por los dos mejores del ranking (Andre Agassi y Pete Sampras). También fue la primera vez desde el choque Agassi-Sampras en 1995 que la final de varones en Crandon Park se decide en el tie-break del set final.



El Sony Ericsson Open de este año atrajo 316,267 fans, estableciendo un nuevo récord para el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario