sábado, 23 de abril de 2011

Nadal logró su victoria No. 500 para llegar a la final

Rafael Nadal llegó a las 500 victorias en su carrera luego de instalarse en la final del Barcelona Open Banc Sabadell este sábado tras vencer por 6-3, 6-2 al croata Ivan Dodig.




Nadal, No. 1 del mundo, es el segundo tenista más joven en llegar a la marca de los 500 triunfos con 24 años y 10 meses, siendo superado solamente por el sueco Bjorn Borg que lo consiguió con 23 años y ocho meses.

El principal sembrado Nadal, que ganó cinco títulos consecutivos en el Real Club Tenis de Barcelona-1899 entre 2005-2009, no tuvo un camino tan fácil ante el No. 59 Dodig. El croata, quien había vencido a Robin Soderling, Milos Raonic y Feliciano Lopez en ruta a semifinales, probó constantemente a Nadal antes de caer en 87 minutos.




Nadal ganó los ocho primeros puntos de la semifinal, antes de que Dodig despertara y lograra ganar tres juegos seguidos para adelantarse 3-2. Pero Nadal pronto retomó el dominio con otros dos quiebres para llevarse el primer set. El segundo set fue similar, donde el español dejó escapar un quiebre inicial, pero se quedó con cuatro de los últimos cinco juegos para llevarse el triunfo.



"Quizás no jugué mi mejor tenis hoy, pero estoy feliz por llegar a otra final acá en Barcelona", comentó Nadal. "Espero otro partido difícil mañana. David va a jugar agresivo, con mucha intensidad como siempre. Te hace jugar cada punto y tendré que jugar un gran tenis para ganar".



Nadal tiene una racha de 33 victorias seguidas en arcilla, siendo su última derrota en cuarta ronda de Roland Garros 2009. Desde entonces ha ganado 73 de 76 sets en arcilla. El zurdo buscará su 31a corona en polvo de ladrillo.



En la final Nadal se medirá a David Ferrer, ante quien tiene marca de 12-4 en duelos previos, incluyendo las finales de Barcelona en 2008 y 2009 y la definición la semana pasada en el Monte-Carlo Rolex Master.. Su última derrota en el torneo fue en 2003 ante Alex Corretja y desde entonces sólo ha perdido cuatro sets y ahora tiene un registro de 29-1.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario