martes, 12 de abril de 2011

Federer no tuvo problemas ante Kohlschreiber

El No. 3 del mundo Roger Federer dejó en claro que su intención es ganar por primera vez el título del Monte-Carlo Rolex Masters, luego de una contundente victoria 6-2, 6-1 sobre el alemán Philipp Kohlschreiber, este martes en su estreno por la segunda ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000 en polvo de ladrillo.




El suizo, quien alcanzó la final en el Monte-Carlo Country Club tres veces entre 2006-2008, necesitó sólo 50 minutos para eliminar al germano No. 32 del ranking. Federer convirtió cuatro de siete puntos de quiebre y ganó el 88 por ciento de los puntos con su ´primer servicio para conseguir su sexta victoria en seis encuentros contra Kohlschreiber.



"Creo que [esto fue] claramente un buen comienzo para mi en la temporada en arcilla", dijo Federer. "Yo varié mucho y él no pudo hacer su juego. Fui consistente, consistentemente peligroso, también. Me sentí bien en la ofensiva y en la defensa. Estuve bien. No hay reales secretos allá afuera. Es por eso que estoy especialmente satisfecho de que él no haya podido aprovechar nada de mi, digamos, mis debilidades".



El fin de semana Federer señaló que su deseo durante la temporada en polvo de ladrillo era recuperar terreno a Rafael Nadal y Novak Djokovic en la batalla por terminar el año como No. 1 del mundo en el Ranking ATP South African Airways 2011. El suizo se ausentó de Montecarlo el año pasado, luchando con las consecuencias de una neumonía y, por lo tanto, tiene potencialmente 1000 puntos que jugar esta semana.


Cada vez que Federer ha llegado a la final en Montecarlo fue derrotado por el seis veces campeón y monarca defensor Nadal por lo que ahora espera detener el camino del español a repetir la gloria en el torneo. "[Rafa es] claramente el gran favorito, aunque yo no le he visto jugar aún. Él obviamente que tiene un gran afecto por este lugar. Ganar el torneo seis veces en línea sé cuan duro es. Es algo muy especial para él. Ir por el número siete. Él tratará de dar lo mejor y será complicado vencerlo".




Federer, de 29 años, podría haber sido eclipsado por los grandes logros de Djokovic en el primer cuarto de la temporada ATP World Tour 2011, pero también él ha tenido buenos resultados, ganando su título 67o. en Doha (v. Davydenko), alcanzando la final en Dubai (p. Djokovic) y semifinales en el Australian Open (p. Djokovic), Indian Wells (p. Djokovic) y Miami (p. Nadal). Él está con una marca de 23-4.



El francés Gilles Simon terminó terminó con la mala racha de tres eliminaciones en sus estrenos en el Monte-Carlo Rolex Masters y de paso consiguió su triunfo No. 200 en el circuito este martes tras vencer al brasileño Thomaz Bellucci 6-3, 6-2 en el Court Central.



El favorito No. 16 salvó seis de siete puntos de quiebre y ganó cuatro de cinco para sellar la victoria en una hora y 33 minutos. Fue su primer triunfo en el Monte-Carlo Country Club desde su debut en 2006, cuando llegpo a tercera ronda (p. Ljubicic).



"Fue un buen partido. Estoy feliz", dijo Simon, quien respecto a sus 200 victorias comentó que "recuerdo las finales. Recuerdo los triunfos ante los jugadores top que las derrotas contra los de ranking bajo".



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario