domingo, 16 de octubre de 2016

Wozniacki vence a Mladenovic y se queda con título en Hong Kong

Caroline Wozniacki, quinta cabeza de serie, venció este domingo en la final del torneo de tenis de Hong Kong a la francesa Kristina Mladenovic, por 6-1, 6-7 (4) y 6-2, en un disputado envite que se alargó durante dos horas y cuarenta minutos. Ese es el tiempo que invirtió la jugadora de Odense, vigésima segunda en la clasificación de la WTA, en doblegar por tercera vez en otros tantos encuentros a Mladenovic.



Si en los dos partidos precedentes Wozniacki certificó su superioridad en dos mangas, este domingo necesitó una más para lograr su segundo entorchado del curso -el vigésimo quinto de su carrera- tras su reciente éxito en Tokio.

La danesa, que llegó a dominar el circuito femenino en 2010 y 2011, se adjudicó con comodidad el primer parcial, por 6-1. Su rival en la final, sin embargo, consiguió alargar el duelo al anotarse, por 6-7 (4), el desempate que decidió la segunda manga. Un set separaba entonces a Mladenovic de su primer título como profesional, pero la también finalista del torneo de 'S-Hertogenbosch acabó cediendo la gloria a su contrincante. Caroline Wozniacki ganó, por 6-2, el tercer y definitivo set y se proclamó campeona en Hong Kong por primera vez.

De esta forma, la exnúmero uno del mundo sucede en el palmarés del campeonato a la serbia Jelena Jankovic, su rival en semifinales.

Este éxito en Hong Kong confirma el excelente momento de forma de Wozniacki. La danesa acumulaba un discreto balance de 13 triunfos y 14 derrotas antes de su participación en el Abierto de los Estados Unidos. Tras su paso por Nueva York, sin embargo, su estadística refleja un bagaje favorable de 19-3 y dos títulos que aseguran su regreso al Top-20 en la próxima actualización del ránking.

Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario