domingo, 16 de octubre de 2016

Murray logra su tercer título en Shanghai y se acerca a Djokovic

Nadie le detiene. Andy Murray se convirtió en campeón del Shanghai Rolex Masters al superar en un emocionante y apasionante encuentro a un Roberto Bautista Agut que le puso un precio altísimo al título. El escocés logró imponer su ley y venció al español por 7-6 (1) y 6-1 en hora y 36 minutos.



"He venido aquí diez años y siempre he disfrutado muchísimo porque los jugadores nos sentimos muy especiales. El ambiente ha sido genial en los últimos partidos y sólo me queda agradecer a mi equipo y mi familia por el apoyo incondicional", dijo el campeón aún en pista.
Con este título, además, Murray logró el triplete en Shanghái añadiendo el título de 2016 a los de 2010 y 2011. El escocés se une a Novak Djokovic como los únicos en lograr tres títulos en este ATP World Tour Masters 1000.

Récords y más récords personales son los que ha añadido Murray a su palmarés con esta victoria. Son diez victorias consecutivas (20-0 en sets) enlazando los títulos de Pekín y Shanghái. No sólo eso. Suma seis títulos por primera vez desde 2009, suma su Masters 1000 número 13 y título número 41, empatado con Stefan Edberg en la 15ª posición de la lista de ganadores de la Era Open. Aún hay más. Con su victoria número 617, sobrepasa al australiano Lleyton Hewitt y se sitúa 20º en la lista de récord de triunfos en la Era Open.


Para sumar un nuevo triunfo, Murray tuvo que batallar y mucho ante un Bautista Agut que demostró que su final no era fruto de la casualidad. El español había superado en cuartos al finalista de la pasada edición (Tsonga) y en semifinales al número uno y defensor del título (Djokovic). Ante Murray, el de Castellón llegó a salvar tres bolas de set cuando el británico servía por la primera manga con 5-4 y la única ocasión de break que dispuso en ese parcial, la convirtió. El set se decidió en una muerte súbita en la que el escocés se mostró intratable.
La segunda manga empezó con todo de cara para Murray, que se puso rápidamente con 2-0, pero de nuevo, Bautista respondió. Esta vez, sin embargo, el número dos del mundo pisó el acelerador. Ocho aces, 22 golpes ganadores y una estadística perfecta en bolas de break a favor.

"Los últimos meses han sido muy buenos para mí. Roberto ha estado a un gran nivel y llegar a la final ganando al mejor jugador del momento dice mucho de él y de su calidad", apuntó Murray. Antes, el finalista también tuvo halagos para su rival. "Creo que he dado todo en esta pista, he disfrutado mucho del ambiente y del cariño de la gente aquí en Shanghái. Andy está jugando a un nivel altísimo y quiero desearle lo mejor para lo que resta de temporada porque está a un nivel increíble. Hoy lo di todo pero no pudo ser", dijo el español.

Con seis títulos este curso -ATP Masters 1000 Roma (v. a Djokovic el día de su 29 cumpleaños); Queens (v. a Raonic); Wimbledon (v. a Raonic); Juegos Olímpicos de Río (v. a Del Potro); Pekín (v. a Dimitrov) y ahora Shanghái (v. a Bautista)- y diez finales en total, Murray avisa a Djokovic. Quiere disputarle el número uno. Ahora a 915 en la clasificación del año, también recortará distancias el lunes en el Emirates ATP Rankings. Emoción hasta el final.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario