domingo, 2 de octubre de 2016

Berdych vence a Gasquet y retiene el título en Shenzhen

Tomas Berdych cumplió con su condición de vigente campeón y primer favorito. El checo reeditó su título del Shenzhen Open al superar en un apretadísimo duelo al francés y tercer favorito Richard Gasquet. En un encuentro que se estiró dos horas y 39 minutos, Berdych se llevó la victoria por 7-6 (5), 6-7 (2) y 6-3.



De esta manera, el número 9 del Emirates ATP Rankings logró su primer título de 2016 y número 13 de su carrera, defendiendo con éxito un título por segunda vez, tras hacerlo en 2015 con Estocolmo (v. a Sock). Además, desequilibró a su favor el FedEx ATP Head2Head ante Gasquet, a quien ahora domina por 8-7.

En la cuarta final ATP World Tour del año con dos treintañeros, Berdych se sobrepuso rápidamente a un break inicial de Gasquet respondiendo también con un quiebre. Igualados durante todo el parcial, el desenlace de la manga llegó en la muerte súbita, donde el checo fue más efectivo desde su raqueta.

Ya en la segunda manga, un break en el tercer juego puso por delante a Berdych, que se puso en posición idónea para hacerse con el triunfo. El checo llegó a tener dos match points restando con 5-3. Pero entonces, llegó una reacción espectacular de Gasquet, que no sólo salvó esos dos puntos si no hizo break justo cuando el defensor del título servía por el campeonato. Se llegó por segunda vez a la muerte súbita, con ganador diferente. Gasquet prolongaba el match al set definitivo.

Sin entrar en pánico, Berdych se rehizo y en la manga definitiva, ya no dejó escapar la victoria. Fueron 18 saques directos para el checo, que se llevó el 76% de puntos con su primer servicio y el 57% con su segundo.

También número 9 en la Carrera A Londres, Berdych sumó 250 que son valiosísimos para sus aspiraciones a participar en las Finales Barclays ATP World Tour. Con esta victoria, queda a 330 puntos del octavo clasificado, el español Rafael Nadal.

ATP


No hay comentarios:

Publicar un comentario