sábado, 1 de octubre de 2016

Karen Khachanov y Albert Ramos-Viñolas clasifican a la final en Chengdu

Una tercera estrella #NextGen podría ganar mañana su primer título ATP World Tour esta temporada. Karen Khachanov llegó a la final de Chengdu después de vencer por 7-5 y 6-3 a Viktor Troicki, sexto cabeza de serie, este sábado.



Nick Kyrgios (Marsella y Atlanta) y Alexander Zverev (San Petersburgo) son los otros dos jugadores #NextGen que han celebrado un título esta temporada. Taylor Fritz (Memphis) y Borna Coric (Chennai y Marrakech) también han llegado a su primera final en la que ha sido una gran temporada para la próxima generación de jugadores del ATP World Tour.

A los 20 años de edad, Khachanov ha dejado fuera a tres cabezas de serie en Chengdu para llegar a la final en el torneo. El ruso eliminó a Joao Sousa en primera ronda, a Feliciano López en cuartos de final y finalmente a Viktor Troicki en semifinales.

El ruso mantuvo su buena racha ante el serbio, disparando 9 aces, salvando las 2 bolas de break a las que hizo frente y perdiendo solo 7 puntos con su primer servicio para llevarse la victoria en 82 minutos.

En el siguiente encuentro y para llegar a su primera final en pista rápida, la tercera en toda su carrera, Albert Ramos-Viñolas necesitó superar un duro duelo contra Grigor Dimitrov. En Chengdu, el español ganó 7-6(6), 1-6 y 7-6(3) al búlgaro en dos horas y 55 minutos y jugará por el título contra Karen Khachanov.

Ramos-Viñolas nunca había conseguido imponerse a Dimitrov (0-2), pero en las semifinales de Chengdu la historia fue diferente. Aunque el búlgaro consiguió ganar 18 puntos más que su contrario (125, por 107), el español brilló en los momentos clave y se hizo con el triunfo.

Ramos-Viñolas salvó 14 de las 19 bolas de break q las que hizo frente, incluyendo 10 de 11 en la tercera manga, para mantenerse a salvo de las acometidas del número 21 del Emirates ATP Rankings.

Dimitrov llegó a disponer de tres puntos de set en la primera manga (6-3 en el desempate), pero Ramos-Viñolas los anuló uno tras otro y acabó golpeando primero en el marcador. Sin embargo, la reacción del búlgaro llegó inmediatamente: Dimitrov se hizo con la segunda manga en un abrir y cerrar de ojos y empató el partido, forzando la tercera manga.

El español rompió pronto el saque de su rival en ese set decisivo y mantuvo la ventaja, llegando a sacar con 5-4 por el encuentro, pero Dimitrov le quebró el saque y ambos oponentes se encontraron de nuevo jugando un desempate, que fue para Ramos-Viñolas.

Así, el español sigue dándole continuidad al mejor año de su carrera con otra final, la primera en pista rápida, después de haber ganado hace unos meses el título en Bastad.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario