domingo, 9 de octubre de 2016

Este lunes 10 de octubre arranca el Challenger de Buenos Aires "Copa Fila"

La gira de torneos Challenger continúa en Sudamerica y esta vez aterriza en Argentina. Este lunes 10 de octubre arranca una edición más del torneo Challenger de Buenos Aires denominado Copa Fila que se desarrollará sobre las canchas de arcilla del Abierto (Ex El Clú) en la capital Federal.



Como es tradicional el torneo presenta un cuadro de buen nivel, dominado por jugadores de casa. Seis de los ocho pre-clasificados son parte de la "legión argentina" y dos son brasileños.  Es también una mezcla de experiencia y juventud. Intentarán ratificar su condición de favoritos y buscar el título del torneo los locales Horacio Zeballos, Facundo Bagnis (Reciente campeón en Campiñas), Carlos Berlocq (Finalista en el mismo torneo), Renzo Olivo, Leo Mayer y Guido Andreozzi. Por el gigante sudamericano parten como favoritos, la promesa Thiago Monteiro y el experimentado Rogerio Dutra Silva.

A ellos se suman jugadores más jóvenes pero de buen juego que ya comienzan a asentarse a este nivel como son los también argentinos Facundo Arguello, Federico, Cooria, Agustin Velotti, Andrea collarini, entre otros. También asoma como interesante animador el dominicano José Hernandez, segunda raqueta de su país.

Este año habrá nueva coronación  ya que el británico Kyle Edmund no participará del torneo. El nacido en Sudáfrica venció en la final a Car los Berlocq. Ese título le dio   el espaldarazo para consolidarse en el circuito. Hoy con 21 años ha alcanzado el mejor ranking de su carrera (48° ATP) luego de caer en el ATP 500 de Beijing.

La Copa Fila reparte un total de US$ 50,000 dolares en premios. El campeón se llevará US$ 7,200 además de 90 puntos para el ranking profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario