domingo, 30 de octubre de 2016

Christian Garin logra su primer titulo challenger en el Lima Copa Claro

El tenista chileno Chriistian Garin (276° ATP), logró un espaldarazo en su prometedora carrera al conquistar su primer  torneo de nivel challenger. Esto en el marco del Lima Copa Claro, que concluyó hoy domingo en las canchas de arcilla del club de Tenis Terrazas en el distrito balneario de Miraflores, en la capital peruana.



Ante tribunas casi abarrotadas de público y un inclemente sol, que jugó su partido aparte, el chileno se impuso al argentino Guido Andreozzi (127° ATP) con parciales 3-6 7-5 7-6(3) en 2 horas y 26 minutos de juego.

El duelo comenzó con un ligero dominio del argentino, más curtido a este nivel y acostumbrado a la presión de jugar con buen marco de público. Concluido el primer parcial, el chileno poco a poco fue imponiendo condiciones lo que le permitió    llevarse el segundo parcial.

El tercer duelo fue de extrema paridad. No obstante el argentino comenzaba a mostrar los estragos de jugar en una calurosa tarde. El respaldo de un importante grupo de compatriotas, fue importante para llevar las acciones a una definición por tie break ante la algarabía del público que quería seguir viendo buen nivel de tenis. En la definición el chileno se mostró más entero y a pesar de iniciar el juego con un doble falta terminó liquidando el partido por un claro 7-3.

Con este resultado, el nacido en Iquique alcanzará a los 20 años su mejor ubicación como profesional (aproximadamente 205°) y será raqueta número 1 de su país. Aunque todavía tiene puntos por defender hasta el final de temporada, de mantener  el nivel es probable que clasifique directamente a la qualy del Abierto de Australia. Este torneo le puede servir como una dosis adecuada de confianza para creer en sus posibilidades. Presionado por la prensa, que vio en él al heredero natural de Gonzalez y Massú, luego de que obtuviera el Roland Garros Junior el 2013, el jugador no supo reaccionar ante la criticas de los medios que no quieren darse cuenta que son otros tiempos y que hoy los jugadores no "explotan" en los tiempos que se hacían antes. Este torneo ha sido fuente de inspiración para los anteriores campeones como Gastao Elias (2015) y Guido Pella (2014) Esperamos que ahora no sea la excepción.

Por el otro lado, el finalista Guido Andreozzi, de 25 años,  desperdició una oportunidad de acercarse más al ansiado TOP 100. Igual alcanzará la mejor ubicación de su carrera (115° aproximadamente). Las semanas que vienen será fundamentales para ver si cumple con los objet ivos. Es posible que dispute los challengers de Guayaquil, Bogotá y Montevideo.

En resumen una muy buena final ante un buen marco de  público, digno colofón de un torneo que poco a poco comienza a posicionarse como uno de los favoritos de los jugadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario