sábado, 22 de octubre de 2016

Del Potro vence a Dimitrov y es finalista en Estocolmo

El duelo encargado de abrir la jornada en la Pista Central del If Stockholm Open reunía a dos de los grandes favoritos para conquistar el título bajo la pista cubierta sueca, el cabeza de serie No. 2 Grigor Dimitrov y Juan Martín Del Potro, que entró en el cuadro final gracias a una invitación. La balanza se decantó del lado del argentino por 6-4, 7-5 en una hora y 42 minutos, para clasificarse en su primera final del año en el ATP World Tour.




El jugador nacido en Tandil hace 28 años confirmó que le tiene tomadas las medidas al búlgaro. No obstante, en los tres duelos anteriores que registraba el FedEx ATP Head2Head siempre se había impuesto Del Potro. Y en Estocolmo no fue una excepción.

Es el tercer cabeza de serie que el argentino deja fuera en el torneo tras la eliminación del No. 7 John Isner en primera ronda, el No. 3 Ivo Karlovic en cuartos de final y el No. 2 Dimitrov en semifinales.

Del Potro fue el primero en golpear, abriendo el partido con un break que le permitió escaparse 2-0. El campeón de Estocolmo en 2013 y finalista en 2014 reaccionó y en el sexto juego recuperó el quiebre (3-3). Pero el argentino respondió de inmediato para endosar un parcial de tres juegos a uno y cerrar la primera manga (6-4), con un 80% de puntos ganados con el primer saque.

A pesar de la gran fiabilidad durante todo el encuentro con su saque, donde Del Potro dictó sentencia fue en el resto convirtiendo 4 de las 9 oportunidades de break de las que dispuso.
Del Potro confirma en Estocolmo su gran estado de forma en este tramo final de la temporada. Después de Wimbledon encadena un récord de victorias de 14-3, o lo que es lo mismo, ha ganado el 82,3% de sus partidos desde entonces. Ahora, sólo le separa del título el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Jack Sock.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario