sábado, 22 de octubre de 2016

Gasquet supera a Edmund y es finalista en Amberes

La experiencia es un grado. Así lo demostró Richard Gasquet en las semifinales del European Open disputado en Amberes, donde el francés, tercer cabeza de serie, sobrevivió a un gran Kyle Edmundo. El británico de 21 años, estrella de la #NextGen vio como Gasquet consiguió remontar un partido que se le había puesto hartamente complicado. Al final, tras dos horas y 4 minutos, el veterano jugador de 30 años se impuso 3-6, 7-5, 6-2.



Edmund estuvo muy cerca de convertirse en el cuarto miembro de la Next Generation en alcanzar una final en estas últimas cinco semanas, pues el inglés llegó a ir set y 4-2 arriba en el segundo parcial. Sin embargo, Gasquet no se rindió y tomó la iniciativa. Recuperando el break para poner el 4-4, el francés se sintió más fuerte a medida que Edmund tuvo más dudas.

Cuando el británico servía para forzar el tie-break en la segunda manga, cometió una doble falta que entregó tres puntos de set a Gasquet. Convirtió la ventaja y ya no dejó escapar la victoria.

Gasquet aparecerá mañana en su tercera final ATP World Tour del año, habiendo vencido en Montpellier (v. a Mathieu) y terminado como finalista a principios de mes en Shenzhen (p. ante Berdych). Así mismo, Edmund ha logrado su mejor resultado hasta la fecha con sus primeras semifinales ATP World Tour además de su primera victoria ante un Top20, en este caso David Ferrer en segunda ronda.

Herbert/Mahut, Imparables, Alcanzan La Final

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, el equipo Nº. 1 la Carrera a Londres, avanzaron a su novena final del año al superar a Dominic Inglot y Andre Sa por 6-3 y 6-2.
Campeones en Wimbledon, Queens y los ATP World Tour Masters 1000 de Indian Wells, Miami y Montecarlo, Herbert y Mahut se medirán a los segundos favoritos en Amberes, Daniel Nestor y Edouard Roger-Vasselin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario