domingo, 30 de octubre de 2016

Dominika Cibulkova se queda con el título del Masters de Singapur

Cerrando un muy buen año tenístico y en su primera presencia en el torneo que cierra la temporada del WTA Tour, la tenista eslovaca se quedó con el título del Masters de Singapur.



Vengándose de la derrota sufrida en  la fase previa, la actual número 8 del mundo se impuso a la actual líder de la clasificación, la alemana Angelique Kerber por 6-3 6-4 en un duelo que duró 1 hora y 16 minutos.

Cibulkova venía con el antecedente de una sola victoria en la fase previa, pero una serie de resultados hicieron que accediese a semifinales por diferencia de games. Ya en esa instancia   subió de nivel y se impuso en un parejo duelo a la rusa Svetlana Kuznetsova. Hoy, sin embargo no se vio secuela del intenso desgaste de la jornada del sábado y desde el arranque impuso su juego.

En el primer parcial Kuznetsova se mostró agresiva y logró quebrar en dos oportunidades el servicio de su oponente. A pesar de que cedió el saque en una ocasión, siempre mantuvo ligera ventaja en el dominio del encuentro. Ya en el segundo parcial bastó un solo quiebre de servicio para marcar diferencia y sellar la obtención del título.

Es la cuarta corona en la temporada  de Cibulkova quien cerrará el año con el mejor ranking de su carrera, mientras que Kerber cierra el año con tres títulos, dos de ellos en torneos de Grand Slam que en esta temporada le permitieron desplazar a Serena Williams del cómodo reinado que ostentaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario