sábado, 8 de octubre de 2016

Murray vence a Ferrer y definirá con Dimitrov título en Beijing

La autoridad del principal favorito le permitirá pelear por la copa. Andy Murray se abrió paso hasta la final del China Open tras superar al español David Ferrer por 6-2 6-3 en una hora y 30 minutos de juego. El escocés, número 2 del Emirates ATP Rankings, buscará este domingo su quinto título de la temporada ante el búlgaro Grigor Dimitrov, clasificado ante la no comparecencia de Milos Raonic en la segunda semifinal.



El triunfo del británico sirvió para remarcar su autoridad creciente en el vestuario, una realidad respaldada por cifras: siguió firmando la temporada más regular de su carrera (alcanzando su novena final de 2016, una plusmarca personal), mantuvo el dominio reciente ante un rival directo (acumulando ya siete victorias consecutivas sobre el español) y, prueba de una viva ambición, se lanzó a la conquista de un torneo inédito en su palmarés (semifinalista en 2014 y cuartofinalista en 2010). 

Para domar las intenciones de David Ferrer, el británico ofreció una prueba de resistencia desde el fondo de pista. Tras poner un precio altísimo al primer juego al saque del español (seis deuces), Murray anticipó su exigencia en la semifinal. Y pese a que Ferrer golpeó primero, asegurando el primer quiebre del partido para colocar el 2-1, Murray respondió arrebatándole los últimos tres turnos de servicio del primer parcial.

Con viento a favor, el escocés no dejó escapar la victoria. En un segundo set donde llegó a gobernar 13 de los 25 puntos al resto, tomó ventaja desde el inicio (quebrando al español para 3-1) y anuló la única rotura del español con otro break (del 3-2 al 4-2), el británico mantuvo el dominio sobre Ferrer.

Con este triunfo el de Dunblane amplió hasta el 14-6 su ventaja ante el español en el FedEx ATP Head2Head, en una rivalidad donde Ferrer se encuentra yermo de victorias desde que venciera al británico en el Shanghái Rolex Masters de 2014.

El escocés, campeón durante la temporada 2016 en el Internacional BNL d’Italia (d. Djokovic), The Argon Championships en Queen’s (d. Raonic) Wimbledon (d. Raonic) y Juegos Olímpicos (d. Del potro) buscará su quinta copa de 2016 y la cuadragésima de su trayectoria profesional. 

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario