domingo, 2 de octubre de 2016

Khachanov Se Corona En Chengdu

Karen Khachanov rubricó su semana en Chengdu de la mejor forma posible. A los 20 años, la estrella #NextGen remontó 6-7(4), 7-6(3) y 6-3 a Albert Ramos-Viñolas en una final de dos horas y 39 minutos y levantó el primer título ATP World Tour de su carrera.



El ruso se convirtió con la victoria en el noveno jugador de 2016 que estrena su palmarés, tercero de la #NextGen tras Nick Kyrgios y Alexander Zverev.

Ramos-Viñolas y Khachanov se habían enfrentando en dos ocasiones, con una victoria para cada uno. El ruso se impuso en Moscú 2013 y el español le devolvió el golpe esta misma temporada en Estambul. En Chengdu, Ramos-Viñolas logró inclinar la balanza hacia su lado nuevamente, consiguiendo esta vez además la recompensa del título.

Khachanov, el primer ruso en llegar a una final ATP World Tour desde Mikhail Youzhny en Valencia 2013, había dejado por el camino al séptimo cabeza de serie (Joao Sousa), al cuarto (Feliciano López) y al sexto (Viktor Troicki) para llegar al cruce con Ramos-Viñolas.

El número 31 del Emirates ATP Rankings, ganador de su único título ATP hace unos meses en Bastad (venció a Fernando Verdasco), apareció en su primera final sobre pista rápida decidido a alzarse campeón, pero el gran momento de forma del joven ruso se lo impidió.

Ramos-Viñolas consiguió romper el saque de Khachanov en el arranque de la primera manga y mantuvo esa ventaja hasta que llegó el momento de sacar con 5-4 para cerrar el primer set y tomar la delantera en la final. En ese instante, el ruso reaccionó, logró quebrar el saque de su rival y devolvió la igualdad al cruce, forzando el desempate.

Aunque Khachanov se adelantó en el tie-break con un claro 3-1, Ramos-Viñolas encadenó varios buenos puntos consecutivos para darle la vuelta y terminar llevándose la primera manga después de más de una hora de juego, sumando tan solo dos puntos más que su contrario (45 por 43).

El segundo set fue una prolongación de la batalla que tuvo lugar en el primero. Español y ruso no cedieron un palmo de terreno, protegiendo sus turnos de saque con uñas y dientes. Aunque Ramos-Viñolas tuvo que salvar cuatro bolas de break y Khachanov ninguna, ambos oponentes llegaron a otro desempate, que esta vez fue para el joven de 20 años.

Así, el ruso consiguió ganar el segundo parcial y llevar la pelea por el trofeo al tercer y definitivo set, tras más de dos horas de intensa lucha entre ambos aspirantes. Aunque Ramos-Viñolas consiguió un importante break (2-1 y saque), Khachanov volvió a remontar para terminar celebrando un importante título que le mete entre los 55 mejores jugadores del Emirates ATP Rankings.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario