domingo, 23 de octubre de 2016

Gasquet vence a Schwartzman y se queda con título en Amberes

La edición inaugural del European Open disputado en Amberes ya tiene su campeón: Richard Gasquet. El francés se impuso en una linda batalla al argentino Diego Schwartzman. Fue hora y 29 minutos de encuentro que terminó 7-6 (4) y 6-1 a favor del francés, que supo frenar las poderosas derechas del argentino.



"Estoy muy contento por ganar aquí, ha sido muy bonito. Es un torneo en el que han habido grandes jugadores en el cuadro, duro llegar a la final. Para el año próximo, quiero defender mi título aquí", explicó Gasquet tras su triunfo.

La primera manga fue una intenso debate de 57 minutos que quedó a favor del francés por tan solo cuatro puntos (42-38). Ninguno de los dos jugadores quería ceder la iniciativa, con largos intercambios desde el fondo de la pista que deleitaron al público de Amberes. Ambos con grandes registros al servicio, Gasquet supo exprimir al máximo su 54% de primeros saques para llevarse el 82% de puntos mientras el argentino no perdió la compostura al ceder su servicio en el quinto juego.

Cuando Gasquet sirvió con 5-4 para llevarse el set inicial, Schwartzman levantó tres bolas de set para hacerse con un break que devolvió la igualdad absoluta. Sin embargo, en la muerte súbita, el francés y número 19 del Emirates ATP Rankings, capitalizó la ventaja y se hizo con el parcial.

En el segundo set, Gasquet trató de marcar distancias de inicio y en un abrir y cerrar de ojos solventó la victoria con doble break. Cuanto más cómodo se sentía el francés, más errático estuvo el argentino.

"Ha sido muy duro, especialmente en el primer set cuando estaba 5-4 arriba con el servicio. Ha sido muy importante, y posiblemente clave, llevarme el tie-break porque siempre es difícil rehacerse. Si hubiera perdido ese set, se me hubieran complicado mucho las cosas. Por eso he reaccionado y ganado el segundo 6-1, gracias a la confianza que me ha dado ese primer set", analizó el campeón.

Es el segundo título de Gasquet en este 2016 después de sumar el primero en Montpellier (v. a Mathieu) y alcanzar la final de Shenzhen (p. ante Berdych). Son 14 coronas ATP World Tour para el jugador de 30 años, que llegó a estar 7 del mundo en 2007.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario