sábado, 29 de octubre de 2016

Murray y Tsonga definirán título del ATP 500 de Viena

Un respiro para el número 2 del Emirates ATP Rankings. Andy Murray accedió a la final del Erste Open Bank 500 de Viena tras la incomparecencia de David Ferrer, aquejado de molestias en su pierna izquierda. El británico, primer cabeza de serie bajo la cubierta austriaca, buscará su 42º título del ATP World Tour ante el campeón de la edición de 2011 Jo-Wilfried Tsonga.



Esta fue la segunda vez que Ferrer no ha saltado a pista para disputar un encuentro del ATP World Tour en su carrera. El único precedente data del torneo de Valencia en la temporada 2009, cuando necesitó renunciar a su partido de segunda ronda ante Albert Montañés. El alicantino acumula 1.024 partidos en su trayectoria profesional.

“Había escuchado al principio de la semana que David arrastraba alguna molestia, pero ayer jugó un partido muy largo así que obviamente es algo desafortunado para él”, reconoció Andy tras conocer la ausencia de su rival. “Es uno de los competidores más formidables que tenemos en el circuito, suele resistir como pocos jugadores así que debe de tener un dolor intenso”, valoró el jugador de Dunblane.

El escocés, que acudiría al BNP Paribas Masters de París-Bercy la próxima semana con opciones de ascender al número 1 si coronase Viena, enfoca ya el partido definitivo bajo la cubierta austriaca. “Voy a intentar usar la jornada de hoy para preparar la final, procuraré descansar, entrenaré en la pista central y veré qué pasa mañana”.

Ante Tsonga, un rival al que domina con claridad (13-2) en el FedEx ATP Head2Head,  con el que no cede desde 2014 y al que batió en los dos duelos previos bajo techo, Andy acudirá alerta. “Espero una gran final y sé que será un partido duro. Tendré delante a un gran sacador con un juego peligroso en pista cubierta”, señaló sobre el francés, acreedor de ocho títulos indoor en ATP World Tour.

Estoy motivado para terminar la temporada lo mejor que pueda y estar en otra final es bueno”, señala el escocés, que ha extendido su récord personal firmando la undécima final del curso. “Ha sido una semana dura, los dos primeros partidos fueron realmente exigentes, pero estoy en la final y espero poder hacer allí mi mejor encuentro”.

El francés, quien llega todavía con ligeras posibilidades de clasificar a Londres, se instaló en la final del torneo luego de superar en un intenso partido al croata Ivo Karlovic con parciales 5-7 7-5 7-6(6) en 2 horas y 34 minutos. Los 22 aces del gigante de Belgrado no fueron suficiente y el duelo de gran paridad se definió en el tie break del tercer set con gran dramatismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario