jueves, 27 de octubre de 2016

Del Potro y Wawrinka ya están en cuartos de Basilea

Juan Martín del Potro completó este jueves 12 victorias seguidas en el Swiss Indoors Basel, luego de derrotar a David Goffin y clasificarse a cuartos de final de un torneo en el que regresa luego de conquistar los títulos de 2012 y 2013 tras superar en ambas finales a Roger Federer.



Con parciales de 7-5, 6-2 en 91 minutos, el No. 42 del Emirates ATP Rankings tomó revancha ante el belga, quien lo había superado en tres sets en el primer partido del Masters 1000 de Shanghái. En la primera manga, del Potro salvó cuatro oportunidades de quiebre con su saque y paradójicamente aprovechó la primera que tuvo al resto en el undécimo juego para llevarse el parcial.

Una nueva ruptura en el cuarto game del segundo set fue suficiente para encaminarse al triunfo y sumar la cuarta edición seguida en Basilea ganando sus dos primeras rondas sin ceder sets. Además, llega a su séptima victoria consecutiva luego de triunfar en Estocolmo sin ceder sets.

El último que le robó un set a del Potro fue justamente David Goffin en Shanghái. Ahora deja el historial 1-1 entre ambos y se cita en cuartos de final con Kei Nishikori, con quien tiene récord positivo de 4-0. Ante el japonés quiere mantener su invicto tanto en Basilea como en esta temporada. Además, quiere su triunfo No. 16 ante cabezas de serie en 2016.

En el siguiente duelo del court central, el ídolo local volvió a pasar apuros pero pudo imponer su juego para seguir en carrera. El reciente campeón del Abierto de Estados Unidos se impuso al estadounidense Donald Young con parciales 7-6(4) 6-7(3) 6-4 en 2 horas y 16 minutos. El máximo favorito espera por el ganador del duelo que vienen disputando el alemán Micha Zverev y el argentino Guido Pella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario