sábado, 22 de octubre de 2016

Fabio Fognini y Pablo Carreño Busta definirán título en Moscú

Una demostración de convencimiento. Fabio Fognini se abrió paso hasta la final de la Kremlin Cup al superar por 6-1, 7-6(2) al alemán Philipp Kohlschreiber, tercer cabeza de serie bajo la cubierta moscovita. El de San Remo, número 50 del Emirates ATP Rankings, buscará la copa en la capital rusa ante el español Pablo Carreño.



Será la segunda final de la temporada en ATP World Tour para Fognini, que buscará el segundo título de 2016 tras el ganado sobre la tierra batida de Konzum Croatia Open Umag (d. Andrej Martin).

El italiano dio forma al triunfo con tranquilidad al servicio: Fognini controló el 78% de los puntos librados con primer saque, no encaró pelotas de rotura hasta mediado el segundo set (cuando ya disponía de un set y un break de ventaja) y apenas concedió una opción de quiebre en todo el encuentro (controlado los restos de Kohlschreiber en nueve turnos de servicio).

Fognini dominó a su rival ganando cuatro juegos al resto de forma consecutiva (situando un 6-1 3-0 a toda velocidad). Una distancia que Kohlschreiber se encargó de anular aprovechando la única pelota de partido disfrutada en el encuentro antes de ser derrotado en el desempate.

El triunfo del jugador italiano sirvió para acortar distancias en su rivalidad ante el alemán, que domina (2-4) el FedEx ATP Head2Head en una rivalidad iniciada en 2012 y en la que desconocía la victorias desde el verano de 2013.

En la segunda semifinal el español Pablo Carreña Busta fue más que el francés Stephane Robert y avanzó a la final luego de imponerse por 6-3 7-6(2) en 1   hora y 25 minutos.

El oriundo de Gijón y de 25 años irá por su segundo título de la temporada y el tercero en su carrera. Tiene el antecedente de una victoria previa sobre el italiano. Aunque esa vez fue en la arcilla de Oeiras, Portugal el 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario