domingo, 23 de octubre de 2016

Del Potro vence a Sock y es campeón en Estocolmo

Juan Martin Del Potro se alzó con el título en el If Stockholm Open al superar en sets corridos 7-5, 6-1 a la siembra seis Jack Sock. En una hora y 17 minutos, Del Potro superó al norteamericano para conquistar el título ATP World Tour número 19 de su carrera y el primero desde Sydney 2014 (d. Tomic).



Del Potro viene de un largo camino de regreso, tras luchar con sus problemas en la muñeca en los últimos tres años. Ganó el título sin perder un set y solo le quebraron el servicio dos veces, las dos contra Grigor Dimitrov en semifinales. En la final Del Potro no enfrentó puntos de quiebre y quebró cuatro veces el servicio de su oponente. 

Sock, el norteamericano número uno, gastó tres horas más en cancha que Del Potro para llegar a la final. Sock tuvo que recuperarse de la batalla titánica contra la estrella #NextGen Alexander Zverev en las semifinales, donde ganó 6-7(4), 7-6(4), 6-4 luego de dos horas y 50 minutos de partido.

Los dos jugadores mantuvieron el servicio hasta el 5-5 en el set de apertura, cuando Del Potro aumentó su juego para liderar el primer set. La fatiga de Sock apareció para tomar lo mejor de él, el norteamericano sólo ganó dos puntos con la devolución del servicio de Del Potro para caer en 80 minutos. 

“Fue un partido difícil” dijo Sock quien tuvo que pedir en la mitad del partido la presencia de su entrenador para recibir tratamiento por dolor en un brazo. “Su servicio es increíble y muy difícil de leer, lo cual puso toda la presión en mi servicio” dijo Sock y continuó reconociendo el juego de Juan Martín. “Honestamente él jugo muy bien hoy, fue el que mejor jugó.”

Del Potro, registró la primera victoria sobre el 23 del Emirates ATP Rankings, con quien había caído en el ATP World Tour Masters 1000 Madrid. El 63 del mundo mejoró su récord del año a 28-11, y recibió 250 puntos en el Emirates ATP Rankings y 100.800 euros. Sock, quien alcanzó también la final el año pasado, llevará a casa 150 puntos y 53.085 euros.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario