miércoles, 19 de octubre de 2016

Del Potro sale airoso de duro debut ante Isner y avanza en Estocolmo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro tuvo un buen debuten  la pista rápida de Estocolmo, donde sacó adelante un encuentro que se proyectaba como arduamente disputado.



El tandilense tenía en frente para su debut en la capital sueca al gigante estadounidense John Isner, un jugador que por las características de su juego y por la superficie donde se encontraban se mostraba como un rival de cuidado. Al final el argentino estuvo más preciso y eso permitió que se terminase imponiendo por 6-4 7-6(6) en 1 hora y 29 minutos de juego.

Del Potro tuvo como arma principal el servicio. Anduvo muy sólido. Nunca tuvo dificultades con su juego de servicio para cerrar los puntos. En el primer parcial aprovechó la única oportunidad de quiebre para tomar el saque de su rival e inclinar la balanza. Isner por su lado, si mostró algunas figuras con el servicio. aunque en el segundo parcial no tuvo quiebres fue el estadounidense quien pasó por mayores apuros al salvar cuatro opciones de ruptura. Ya en el tie break, que fue arduamente disputado, Del Potro supo sacar ventaja y cerrar el duelo.

Ahora Del Potro tendrá como rival de segunda ronda al español Nicolás Almagro, verdugo del japonés Yuichi Sugita.

El ATP de Estocolmo otorga 250 puntos para el ranking para el campeón del torneo. En premios reparte un total de 566,525 euros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario