sábado, 8 de octubre de 2016

Goffin vence a Cilic y avanza a final de Tokio

Una temporada entera persiguiendo su primera final en 2016, después de tres intentos fallidos en Indian Wells, Miami y Metz, pero al final llegó el premio. David Goffin se coló en la última ronda del Rakuten Japan Open Tennis Championships de Tokio después de tumbar al cuarto cabeza de serie Marin Cilic en semifinales por 7-5, 6-4 en una hora y 39 minutos.



El belga amplió el FedEx ATP Head2Head frente al campeón del US Open en 2014 hasta las tres victorias en tres partidos disputados cara a cara. Y es que Goffin le tiene tomada la medida al de Medjugorje, al que se ha impuesto siempre esta campaña en Indian Wells, Tokio y Copa Davis.

Además de la final en juego, el encuentro guardaba un trasfondo con la vista puesta en la Carrera a Londres Emirates ATP, puesto que Cilic y Goffin estaban 10º y 11º respectivamente. Ganar significaba dar un paso al frente en esta clasificación y mermar las opciones del rival.

Sin el No. 8 Dominic Thiem que cedió en la primera ronda de Pekín (p. con Zverev) y será baja la próxima semana en el Masters 1000 de Shanghái, la prematura eliminación en Tokio del No. 9 Tomas Berdych en primera ronda, Goffin puede quedarse a tan solo 540 puntos de Thiem si es capaz de conquistar el título en la capital japonesa.

Así el No. 14 del Emirates Ranking ATP peleó con uñas y dientes por dar ese importante paso hacia Londres y hacia la búsqueda de su primera corona en 2016. Y eso que fue el primero en demostrar debilidades con su servicio. En el octavo juego del partido, Cilic firmó un break y sacó con 3-5 para cerrar el set.

Sin embargo, Goffin reaccionó. Elevó sus prestaciones al servicio –terminó la manga inicial con un 86% de puntos con su primer saque– y fue más agresivo al resto. Los resultados no tardaron en llegar: encadenó cuatro juegos consecutivos para darle la vuelta al marcador y ganar el primer set 7-5.

A pesar de que el jugador nacido en Rocourt hace 25 años se mostraba algo más endeble con su segundo servicio, un nuevo break (3/3 en el partido) en el quinto juego del segundo set fue definitivo. Cilic no tuvo capacidad de reacción y Goffin se coló en la sexta final de su carrera.


ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario