sábado, 29 de octubre de 2016

Nishikori se medirá con Cilic por el título en Basilea

Kei Nishikori jugará este domingo la final número 20 de su carrera, la quinta de 2016. El japonés remontó 4-6, 7-6(3) y 6-3 a Gilles Muller en dos horas y 14 minutos de juego y peleará por la copa en el Swiss Indoors de Basilea.



El japonés, que había ganado los dos precedentes ante Muller (San Jose 2009 y Winston-Salem 2011), ya jugó la final en Basilea hace cinco años, en la temporada de su debut en el torneo. Entonces, derrotó a Novak Djokovic en semifinales y cayó con Roger Federer en la final. Mañana tiene la opción de sacarse esa espinita clavada y levanta el trofeo de campeón.

Al principio, Nishikori estuvo por delante casi todo el primer parcial, pero Muller se recompuso, logró un break para igualar las cosas y tras colocarse 5-4 le volvió a arrebatar el saque al japonés, cerrando así el primer parcial y abriendo brecha en el encuentro. Gracias a una buena renta con su servicio (6 aces y un 85% de puntos ganados con primer saque), el luxemburgués allanó su camino en ese primer set.

La remontada del japonés empezó a fabricarse en el segundo set, donde experimentó una subida de nivel que llevó a su punto más alto en el tie-break, coronado con solvencia. Así, el número 5 del Emirates ATP Rankings se preparó para afrontar el tercer set con garantías, después de frenar el ímpetu de Muller.

Y finalmente consiguió ganar ese parcial decisivo, pese a que su rival acabó con 20 aces y se hizo prácticamente inabordable al saque. Jugando con inteligente los puntos clave, que al final terminaron decantando la balanza (Nishikori ganó 95, por los 93 de Muller), el japonés se plantó en la final pidiendo paso y dispuesto a pelear por el título mañana domingo.

En el segundo duelo por semifinales, Marin Cilic detuvo en seco a Mischa Zverev, el jugador revelación del Swiss Indoors Basel y quien venía de derrotar al tercer cabeza de serie Stan Wawrinka. El croata se impuso con parciales de 4-6, 7-5, 6-3 en dos horas y 11 minutos para avanzar a su cuarta final de la temporada.

El No. 12 del Emirates ATP Rankings no la tuvo fácil, de hecho se vio en aprietos cuando enfrentó tres oportunidades de quiebre en el noveno juego del segundo set luego de perder el primero. Con su saque, remontó un 0-40, y tres games después quebró el servicio de Zverev para igualar la pizarra.

El alemán estaba disputando su cuarta semifinal en el ATP World Tour, luego de las alcanzadas en Moscú 2008 (l. Marat Safin), Marsella 2010 (l. Michael Llodra) y Metz 2010 donde cayó en la final con Gilles Simon. El No. 72 del mundo era el primer jugador de la qualy en llegar a esta ronda desde Marcos Baghdatis en 2005.






No hay comentarios:

Publicar un comentario