sábado, 29 de octubre de 2016

Sergio Galdos será TOP 100 en dobles a partir del lunes

Desde el retiro de Luis Horna hace más de cinco años ningún tenista peruano figuraba en la élite del ranking ATP. Esta vez , el panorama parece cambiar y a partir del lunes 31 de octubre, figurará en el TOP 100 de la modalidad de dobles la roja y blanca, bandera del país sudamericano.



El responsable de esto es Sergio Galdos, un tenista nacido en Arequipa hace 26 años y que desde hace tres años decidió priorizar la modalidad de parejas para intentar hacerse un nombre en el competitivo mundo del tenis profesional.

Galdos actualmente en la casilla 102° del ranking ATP viene disputando, junto al argentino Leonardo Mayer, el Lima Claro Open. En la jornada del sábado sellaron su pase a la final luego de imponerse a los brasileños Guilherme Clezar y Fabiano de Paula por 6-4 7-6 (7).

Con los puntos obtenidos hasta ahora (55) y descontados los que tiene que defender en la semana, Galdos asegura su ingreso al selecto grupo. Este resultado le permite aspirar el próximo año a jugar los torneos más importantes del circuito profesional.

Esto, es resultado de un permanente trabajo, que incluye radicar en Argentina donde el jugador encuentra un mayor universo de jugadores de primer nivel.

Con la del torneo limeño,  Galdos disputará su décima final de la temporada en torneos de este nivel e irá por su segundo título. La dupla peruano-argentina se enfrentará esta tarde al chileno Gonzalo Lama y el uruguayo Ariel Behar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario