viernes, 14 de octubre de 2016

Murray vence a Goffin y avanza a semifinales de Shanghai

En un durísimo encuentro en el que ningún punto fue gratis, Andy Murray resistió ante un David Goffin que puso un precio muy alto a la clasificación a semifinales de Shanghai Rolex Masters. Finalmente, el número dos del mundo resistió al belga y se impuso por un doble 6-2 en hora y 35 minutos.



Una vez más, Murray encontró todas las respuestas. Supo neutralizar las cinco ocasiones de break que enfrentó y se hizo con hasta 15 oportunidades para romper el servicio de Goffin, al que quebró en cuatro ocasiones. El de Dunblane, además, mejoró su porcentaje de primeros servicios en comparación al partido anterior, y con un 62% en esa parcela, se llevó 28 de los 31 puntos disputados.

Murray continúa además con un cara a cara impoluto con el belga, con quien tiene un FedEx ATP Head2Head de 5-0 y 12-0 en sets.

Campeón de cinco trofeos en este 2016, el campeón del Shanghai Rolex Masters en 2010 y 2011 tratará de buscar el triplete en la ciudad asiática. Ya son 63 victorias en el curso, más que ningún otro jugador, y con la clasificación de las Finales Barclays ATP World Tour en el bolsillo, otro de los objetivos de la temporada de Murray será terminar como el mejor del año.

Para saber su rival en semifinales, el británico deberá esperar al desenlace del duelo que disputarán Jack Sock y Gilles Simon.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario