sábado, 29 de octubre de 2016

Angelique Kerber y Dominika Cibulkova definirán título del Masters de Singapur

La tenista alemana Angelique Kerber y la eslovaca Dominika Cibulkova definirán este domingo la final de Masters de tenis de Singapur tras superar sus encuentros de semifinales.



Kerber, actual número uno del mundo, venció a la polaca Agnieszka Radwanska, la defensora del título, por un contundente 6-2 y 6-1, mientras que Cibulkova frenó más temprano la marcha de la rusa Svetlana Kuznetsova al superarla por 1-6, 7-6 (7-2) y 6-4.

Las finalistas se enfrentaron ya en el arranque del torneo, cuando Kerber se impuso en la fase de grupos en tres sets. La alemana, única invicta del certamen que reúne a las ocho mejores de la temporada, buscará coronar con el título en el Masters el mejor año de su carrera.


Kerber ganó en 2016 sus dos únicos títulos de Grand Slam, el Abierto de Australia y el US Open, y fue finalista en Wimbledon y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Además, logró desplazar a Serena Williams de la cima del ranking mundial después de más de tres años de reinado de la estadounidense y se convirtió en la primera alemana en liderar la clasificación desde la época de Steffi Graf.


Kerber, de 28 años, se encuentra asimismo por primera vez en la final del Masters y llega como favorita al choque con Cibulkova, a la que derrotó en cinco de los nueve enfrentamientos previos.

La eslovaca logró hoy su sexta victoria seguida sobre Kuznetsova, quien había ingresado al Masters a último momento tras ganar la semana pasada el título en Moscú.

DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario