domingo, 30 de octubre de 2016

Cilic vence a Nishikori y se corona en Basilea

En una semana de muy buen nivel, el croata Marin Cilic se adjudicó el título del ATP 500 de Basilea y dio un importante paso para asegurar en el torneo de final de temporada en Londres.



Con un juego bastante sólido el croata doblegó al siempre aguerrido Kei Nishikori con parciales 6-1 7-6(5) en 1 hora y 37 minutos de juego.

Como muestran los parciales el partido arrancó con un claro dominio del croata quien se mostró muy eficiente con su primer servicio (91%). durante el parcial no mostró ninguna fisura ante un errático Nishikori quien por el contrario no encontraba manera de desarrollar su juego y se mostraba muy vulnerable con el saque, sobre todo con el segundo (29%) dos entregas mdel saque le dieron rápido trámite al set.

El segundo parcial fue otra historia, el japonés logró equilibrar la balanza, aprovechando una merma en la efectividad del croata con el saque. No hubo quiebres durante el juego aunque ambos generaron oportunidades (7 Cilic y 3 Nishikori) y así se fueron hasta la definición por tie break donde el ex campeón del Abierto de Estados Unidos pudo sacar la ventaja decisiva.

Con este resultado Cilic supera a Berdych y se coloca en la novena casilla de la carrera a Londres. La siguiente semana en París podrá asegurar su presencia en la importante cita de los ocho mejores.

Este era el enfrentamiento número doce entre ambos tenistas. Aunque Cilic se llevó los dos duelos de este año (El anterior en Wimbledon), el japonés continúa dominando la serie con siete victorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario