lunes, 13 de junio de 2016

Mahut vence a Muller y es tricampeón en ‘s-Hertogenbosch

El trofeo seguirá en sus manos. Nicolas Mahut se proclamó campeón del Ricoh Open disputado en ‘s-Hertogenbosch después de superar a Gilles Muller en un cerrado duelo en el que el octavo favorito se impuso por 6-4 y 6-4 en hora y 16 minutos.



De esta manera, Mahut logra el triplete de victorias en el torneo holandés, donde ha sumado triunfos en 2013, 2015 y ahora en 2016. Para el galo, este es su torneo fetiche pues acumula un récord de victorias contundente (18-2), siendo este escenario el lugar en el que ha conseguido tres de sus cuatro títulos y alcanzado tres de sus seis finales, todas ellas sobre pasto.

Además, Mahut -número 49 del Emirates ATP Rankings- se afianza en la sexta plaza de la clasificación de jugadores en activo con más victorias en hierba (60) sólo a una de Feliciano López e Ivo Karlovic, ambos empatados en cuarta posición.

El primer set duró cuarenta minutos, justo antes de la interrupción por lluvia. Hasta entonces, el jugador de 34 años conectó tres saques directos, sumó el 65% de puntos con su primer servicio y se llevó también el 50% de puntos con el segundo. En la reanudación de hoy, el francés logró un rápido break de entrada y ya no dejó escapar la victoria.

Número dos del mundo en dobles, el francés lleva también tres ATP World Tour Masters 1000 junto a su compañero Pierre-Hugues Herbert en lo que va de curso, con tres victorias consecutivas en Indian Wells, Miami y Montecarlo.

¿La mejor noticia para el galo? Que la temporada de hierba no ha hecho más que empezar. Y de qué manera.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario