miércoles, 1 de junio de 2016

Goffin se instala por primera vez en cuartos de un Grand Slam

Por primera vez en su carrera, David Goffin jugará los cuartos de final de un Grand Slam. El belga superó 4-6, 6-2, 6-2 y 6-3 a Ernests Gulbis en dos horas y 35 minutos de juego y se citó con Dominic Thiem, vencedor 6-2, 6-7(2), 6-1 y 6-4 de Marcel Granollers, por una plaza en las semifinales de Roland Garros



Hasta la fecha, Goffin y Gulbis habían disputado dos encuentros, con una victoria para cada uno (la última la logró el belga en el Mutua Madrid Open de 2014). Nunca, sin embargo, se habían medido en un Grand Slam, como ocurrió el miércoles en París.

Aunque la salida de Gulbis fue impecable, anotándose la primera manga gracias al buen nivel que desplegó, Goffin reaccionó ganando de forma consecutiva los tres siguientes parciales y alcanzando la victoria, que le deja en una posición inédita hasta ahora.

Goffin, el segundo belga que alcanza los cuartos de final de Roland Garros en la Era Open (Filip Dewulf lo consiguió en 1997 y 1998), tendrá la ocasión de seguir soñando en el encuentro que le medirá a Thiem, uno de los jugadores más prometedores del ATP World Tour.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario