jueves, 2 de junio de 2016

Serena Williams sufre ante Yulia Putintseva y avanza a semifinales de RG

La número 1 mundial Serena Williams, vigente campeona de Roland Garros, se clasificó este jueves para semifinales al ganar a la kazaja Yulia Putintseva (60 WTA) y ahora jugará con otra de las sorpresas del cuadro femenino, la holandesa Kiki Bertens (58). 



Serena, que busca su Grand Slam número 22, sufrió ante una jugadora valiente, desconocida a estas alturas de los grandes torneos. Pero la estadounidense encontró su nivel en los momentos claves para remontar y ganar en tres mangas (5-7, 6-4 y 6-1) . 

De esta forma Serena vuelve a estar a dos partidos de alcanzar los 22 trofeos mayores de la alemana Steffi Graf y acercarse al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24) . Sobre el papel Serena tenía poco que temer ante Putintseva, de 21 años, que jugó sin complejos y provocó las dudas de la campeona, incómoda con la rival pero también con el tiempo, nublado y ventoso (unos 12 grados a la hora del partido) 

Cometiendo un número inusual de errores directos (36 frente a 18) la pequeña de las hermanas Williams se metió en problemas. El partido podría haber tenido otro rumbo si la kazaja hubiera acertado con la bola de rotura que tuvo con 4-4 en el segundo set. Como la gran campeona que es, Serena aprovechó sus opciones para volver a meterse en el partido. El tercer set tuvo poca historia, con la estadounidense castigando a su rival a base de winners.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario