miércoles, 1 de junio de 2016

Thiem vence a Granollers y accede a cuartos de RG por primera vez

Dominic Thiem se clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros. El austríaco, de 22 años, superó en un intenso duelo separado en dos días a Marcel Granollers. El partido terminó con 6-2, 6-7(2), 6-1, y 6-4 a favor del número 15 mundial y 13º cabeza de serie después de dos horas y 51 minutos de encuentro.



El pupilo de Gunter Bresnik se convierte así en el primer austríaco en alcanzar la ronda de cuartos desde que Jurgen Melzer lo lograra en 2010, y tercero en la historia tras el propio Melzer y sobre todo, Thomas Muster, campeón aquí en 1995 (v. a Chang).

Antes de la cancelación del partido ayer por causa de la lluvia, hubo dos mangas con distinto amo. En el set inicial, Thiem fue más sólido de principio a fin, y aunque necesitó hasta cinco bolas de set, cerró el parcial con 18 golpes ganadores a pesar de las complicadas condiciones. Curioso fue que el partido se detuvo con 5-2, 40-40 y saque para el austríaco después de que tuviera cuatro set balls. En la reanudación ya no perdonó y en la primera ocasión se hizo con el set.

La segunda manga arrancó con todo de cara para el número 15 del mundo, que rompió el servicio de Granollers nada más empezar. El catalán reaccionó de inmediato con un contrabreak y el set empezó de nuevo. Resistieron ambos jugadores con sus propios servicios hasta llegar a la muerte súbita, donde Granollers no dio opción. Igualó el partido, se llevó un contundente 84% de los puntos disputados con su primer servicio, mejoró su récord de este curso en tie-break (5-7) y cambió la inercia del encuentro. Después, se canceló el partido por inclemencias meteorológicas.

En la reanudación de hoy, Thiem salió con todo. En dos minutos se puso 1-0; en el game posterior quebró a Granollers para ponerse con un sólido 2-0 y en nueve minutos ya dominaba por 3-0. Ese set se lo llevó en apenas media hora, pese a los intentos del catalán de regresar al partido. En el cuarto parcial, el austríaco sentenció a lo grande, cerrando el partido con 55 golpes ganadores.

Antes de llegar a París, Thiem registró su victoria número 100 precisamente con un título, el de Niza (v. a Zverev). El jugador que más partidos ha ganado en lo que va de año sobre polvo de ladrillo (24), tiene en su haber tres títulos este mismo año -además de Niza, Buenos Aires (v. a Almagro) y Acapulco (v. a Tomic)- y ya está entre los ocho mejores en París. Pisando fuerte.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario