sábado, 11 de junio de 2016

Roger Federer: "Pude haber jugado mejor"

“Cualquier partido que pierdes es decepcionante. Pero si pierdes cuando tuviste punto para partido significa que estuviste cerca”, asegura Federer luego de caer en tres sets con Dominic Thiem en las semifinales de la MercedesCup en Stuttgart disputada este sábado.



Federer ganó el primer set 6-3 y remontó un 0-5 en el segundo para forzar un tie-break. Thiem salvó un punto para partido sirviendo en el 5/6 del desempate y luego Federer tuvo el segundo match point en el 7/6 con su saque.

“Ambos tuvimos nuestras oportunidades en el transcurso. Luego de remontar un 0-5 en el segundo, era difícil perder el tie-break. En el 7/6 tuve un 80% de opciones de ganar el punto con mi primer servicio y un 50% con el segundo. Todo estaba bien para mí en ese momento”. Thiem se animó después de que Federer fallara una volea y luego en el set definitivo quebrara en el séptimo juego.

“Fue duro para ambos. Pude haber jugado mejor en momentos grandes. Al mismo tiempo, Thiem vino de atrás con muy buenos tiros cuando eran muy necesarios. Es infortunio. Debo trabajar más duro y tal vez las cosas se darán a mi favor en la próxima ocasión”.

El No. 3 del mundo resaltó la importancia de sumar tiempo en competencia luego de ausentarse de Roland Garros por una lesión de espalda, lo que significó su segundo retiro de la temporada tras la lesión de rodilla que lo afectó en enero.

“Sorprendentemente, las cosas han salido bien esta semana. Las condiciones estaban rápidas, por eso vieron muchos tie-breaks y partidos cerrados. No serví lo mejor y ahora debo corregir errores de mi juego, que se dan por no haber jugado mucho últimamente”.  

Federer participará en el Gerry Weber Open que comenzará el lunes y en donde ha sido ocho veces campeón. Su estreno en el ATP 500 de Halle será ante el alemán Jan-Lennard Struff, quien fue invitado por la organización.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario