jueves, 9 de junio de 2016

Nadal anuncia que no disputará el torneo de Wimbledon

Rafael Nadal anunció este jueves su no participación en la inminente edición de Wimbledon, torneo del Grand Slam sobre hierba cuyo cuadro principal tendrá lugar del 27 de junio al 10 de julio en el All England Tennis Club. El balear, presente en cinco finales sobre el césped de Londres y campeón en las ediciones de 2008 y 2010, se ve forzado a no competir en la capital británica debido a la lesión en la muñeca izquierda que forzó su retirada de Roland Garros tras superar las dos primeras rondas del torneo.



Tras renunciar al ATP 500 de Queen’s, la cita elegida para emprender la gira de hierba, el mallorquín mantuvo la muñeca inmovilizada bajo una férula protectora en Mallorca. Así, dando prioridad a la rehabilitación, siguiendo el tratamiento recomendado y siguiendo las instrucciones del cuerpo médico, el balear ha informado sobre su decisión de no tomar parte en el tercer major de la temporada, postergando su regreso a la competición hasta la completa recuperación de la zona afectada.

A través de su perfil oficial de Facebook el jugador quiso mandar un mensajes a los aficionados. “Hola a todos. Quería anunciaros que tras consultar con mi médico y vistos los resultados de la pasada revisión médica, no podré participar en la próxima edición de Wimbledon”, indicó. Como podéis imaginar es una decisión triste pero la lesión sufrida en mi muñeca en Roland Garros necesita tiempo para sanar. Tampoco podré participar en el evento previo #TheBoodles en Stoke Park donde ya participé en anteriores ocasiones. Gracias a todos por el apoyo, sobre todo a mis fans que siempre me envían notas de cariño”, señaló.

El campeón de 14 grandes, actual número 4 del Emirates ATP Rankings, ha participado en 11 ediciones del Grand Slam británico, donde acumula 40 victorias en 49 partidos disputados.

La renuncia supondría un parón para el español en una temporada donde acumula dos títulos del ATP World Tour (Montecarlo, Barcelona) y en la que figura como tercer mejor jugador en la Emirates ATP Race to London.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario