martes, 7 de junio de 2016

Del Potro vence a Dimitrov en su reaparición sobre césped

Una demostración de juego directo sobre el césped de la Mercedes Cup de Stuttgart. Juan Martín del Potro desbordó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4 6-2 en 69 minutos de juego para volver a dejar su sello en el vestuario. El argentino, fuera de competición desde la disputa del Mutua Madrid Open a principios de mayo, regresó al circuito con fuerza para ganarse una plaza en los octavos de final sobre la hierba alemana.



Para dar forma a la victoria, el de Tandil mantuvo una regularidad formidable al servicio, anulando cualquier respuesta de su rival desde la devolución. Juan Martín llegó a conectar 12 saques directos, convirtió su primer servicio en un arma intocable (27 de 29 puntos ganados) y completó el encuentro sin llegar a conceder una sola pelota de rotura. 

"Después de tres años sin jugar en esta superficie, esta victoria significa mucho para mí", declaró el argentino, que no competía sobre césped desde que alcanzara las semifinales de Wimbledon en la temporada 2013. "No esperaba este tipo de rendimiento en mi primer partido en hierba. Pero estoy trabajando de manera adecuada, me estoy encontrando muy cómodo con la derecha y el revés poco a poco está volviendo a mi juego. Es algo que me da ilusión para el futuro".

Su triunfo en la ronda inaugural de la Mercedes Cup sirvió, además para mantener su balance impecable en la rivalidad ante Dimitrov, al que ya domina por 3-0 en el FedEX ATP Head2Head tras las victorias en Rotterdam y París-Bercy en la temporada 2013.

El argentino, que renunció a competir en Roland Garros para llegar físicamente preparado a la temporada de césped, valoró su movimiento tras debutar en Stuttgart. "Sabré si tomé una buena decisión tras Wimbledon. Me gusta Stuttgart y es un torneo está mejorando año a año. Tengo buenos recuerdos, gané el torneo en la temporada 2008 y espero poder hacer un buen papel de nuevo", subrayó, incidiendo en la recuperación de su muñeca izquierda. "No es fácil para mí. He tenido dolor durante los últimos meses, mi muñeca se ha ido sintiendo mejor. Espero poder seguir compitiendo con normalidad y llegar a plantar cara a los mejores jugadores del circuito para el cierre de la temporada".

El argentino, invitado por la organización del torneo, buscará ahora una plaza en los cuartos de final de Stuttgart ante el ganador del partido que enfrenta al australiano John Millman y el francés Lucas Pouille.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario