miércoles, 1 de junio de 2016

Federer: El Quinto Atleta Más Famoso Del Mundo

Roger Federer fue catalogado como uno de los cinco atletas más famosos del mundo, acorde con una nueva lista realizada por ESPN. El jugador de 34 años está en el puesto No. 5 en el ESPN World Fame 100, solo detrás de Cristiano Ronaldo, LeBron James, Lionel Messi y Neymar.



“Cuando sea que juegues, eres adorado por aquellos que creen que ver uno de tus partidos es como ver a Nureyev o Olivier en el escenario”, escribe ESPN sobre lo bueno de ser Federer. “Tú puedes vestir una chaqueta blanca con ribetes dorados para caminar en una cancha de tenis y seguir como si no tuvieras nada. Los escritores aman hacerte cartas, diciendo que verte jugar es como una experiencia religiosa. Incluso tus rivales no pueden odiarte, eres extremadamente bueno”.

Rafael Nadal y Novak Djokovic están en el top-20, en los puestos 10 y 16 respectivamente, mientras que Andy Murray está en la casilla 31 y Kei Nishikori en la 47. De jugadoras de la WTA, Maria Sharapova, Serena Williams, Sania Mirza y Venus Williams también están en la lista, haciendo que el tenis sea el cuarto deporte mejor representado.

Lo superan basquetbol (20), fútbol (17) y fútbol americano (16). El ESPN World Fame 100 combina salario, endosos, seguidores en redes sociales y popularidad en motores de búsqueda de Google. Federer está programado para volver al ATP World Tour la próxima semana en la MercedesCup de Stuttgart.

Además competirá en el GERRY WEBER OPEN de Halle, donde ha sido ocho veces campeón, incluyendo las tres últimas ediciones.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario