jueves, 2 de junio de 2016

Thiem vence a Goffin y sigue soñando en Roland Garros

Un día perfecto. Un regalo perfecto. Una remontada a tiempo. Eso es lo que se ganó Dominic Thiem en Roland Garros. El austríaco, de 22 años, avanzó por primera vez en su carrera a las semifinales de un Grand Slam después de superar en un apasionante encuentro a David Goffin. Un partido que se estiró por dos horas y 51 minutos y terminó con 4-6, 7-6 (7), 6-4 y 6-1.



“Es un poco irreal”, confesó aún en pista el ganador. “Pero debo seguir con la mentalidad de estar concentrado porque sigo en el torneo”, apuntó después.

De esta manera, Thiem no sólo logra su mejor resultado en un Grand Slam sino que además entrará por primera vez en el Top10 del Emirates ATP Rankings, escalando hasta la séptima plaza. El austríaco, además, está en segunda posición de récord en victorias del año, sólo por detrás de Djokovic (42 para el serbio y 41 para él).

En un encuentro tremendamente parejo, el jugador nacido en Wiener Neustadt sumó su victoria número 25 sobre polvo de ladrillo con poderío: 48 golpes ganadores y un poderoso 17/20 en puntos disputados en la red.

“Los dos primeros sets han tenido muy buen tenis por parte de los dos. Estoy muy, muy contento después de un partido en el que las condiciones no han sido fáciles”, reconoció Thiem tras el encuentro.
La etiqueta de promesa ya puede retirarse de la camiseta de Thiem. Lo suyo es ya una realidad. Después de los títulos en Buenos Aires (v. a Almagro), Acapulco (v. a Tomic) y más recientemente en Niza (v. a Zverev), el pupilo de Gunter Bresnik vuela en París.

De querer alcanzar su primera final de Grand Slam, el austríaco deberá superar al gran favorito. El número uno Novak Djokovic. Si bien el reto es harto complicado -el FedEx ATP Head2Head está con 2-0 a favor del serbio- Thiem se atreve a soñar.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario