viernes, 10 de junio de 2016

Federer consigue récord y además avanza a semifinales en Stuttgart

Directo a semifinales y con un récord por bandera. Roger Federer derrotó 7-6(2) y 7-6(1) a Florian Mayer y se clasificó para la penúltima ronda en la Mercedes Cup de Stuttgart en un encuentro de una hora y 25 minutos. Por encima del triunfo, una estadística increíble: Federer llegó a su victoria 1.072, superando a Ivan Lendl (1.071) y convirtiéndose en el segundo jugador de la Era Open con más triunfos, solo superado por Jimmy Connors (1.253). El suizo, que se ausentó de Roland Garros por problemas físicos, reapareció en la gira de hierba mostrando un buen nivel. Mañana, buscará la final midiéndose contra Dominic Thiem.



Federer, que había ganado los 6 duelos anteriores a Mayer, necesitó emplearse a fondo en la primera manga para tomar ventaja en el marcador. Con ambos rivales anulando las bolas de break a las que hicieron frente (una cada uno), suizo y alemán se citaron en un desempate que el número 3 del Emirates ATP Rankings supo gestionar mejor, sacando su nivel más alto para adelantarse en el encuentro.

En la segunda manga, el suizo fue capaz de superar todo tipo de dificultades. Primero, remontó tras perder el saque de entrada (0-2), volviendo a nivelar el cruce. Después, salvó un punto de set (con 5-6) que habría dejado la segunda manga en manos de Mayer, obligándole a disputar un tercer set. Finalmente, cerró la victoria a lo grande: en otro desempate, al que llegaba después de caminar por el alambre, Federer le propio un 6-1 al alemán y accedió a las semifinales de Stuttgart.

El suizo acabó con unos números impresionantes: disparó 15 saques directos, ganó un 88% de los puntos que jugó con primer saque (43 de 49) y salvó 5 de los 6 puntos de rotura que encaró para citarse con Thiem por un puesto en la final del domingo.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario