sábado, 4 de junio de 2016

Roger Federer y Juan Martín del Potro estarán presentes en Stuttgart

Roger Federer es la gran estrella en la 38ª edición de la Mercedes Cup que  del 4 al 12 de junio de 2016. Esta edición es la segunda que se realiza sobre superficie de césped. Hecho que permite la presencia de importantes figuras del circuito y engalanada por el ex número 1 del mundo.



Federer, comprometido con la organización por dos ediciones, figura como máximo favorito y espera instalado directamente en segunda ronda al ganador del duelo que sostendrá el prometedor tenista estadounidense Taylor Fritz y un jugador proveniente de la qualy, que en estos momentos está en plena disputa. El suizo de 34 años sacrificó su presencia en Roland Garros para terminar de acondicionarse físicamente y prepararse bien para Wimbledon y los Juegos Olímpicos. El Mercedes Cup será parte de ese proceso.

Otro jugador que reaparece después de algunas semanas es el argentino Juan Martín Del Potro, quien también decidió obviar el Grand Slam parisino y priorizar la gira sobre césped. el tandilense tendrá una dura prueba en el debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

Otros jugadores que animarán el torneo son el croata Marin Cilic, la ascendente figura austriaca Dominic Thiem, el francés Gilles Simon y el español Feliciano Lopez. Por el tenis local espera sacar la cara Phulip Kohlschreiber.

El Mercedes Cup repartirá un total de 606,525 euros en premios. El campeón sumará 250 puntos para el ranking ATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario