sábado, 4 de junio de 2016

Garbiñe Muguruza conquista el Roland Garros

PARÍS -- Garbiñe Muguruza venció por 7-5 y 6-4 a Serena Williams y se coronó campeona de Roland Garros 2016. Primer trofeo de Grand Slam para la nacida en Venezuela, que representa a España. Para la N°1 del mundo, otra chance desperdiciada en el camino a igualar el récord de 22 títulos Major de Steffi Graf.



En el primer parcial, Muguruza salvó dos chances de quiebre en el cuarto game y pegó de inmediato para pronto escaparse por 4-2. Serena reaccionó y pasó al frente por 5-4, pero otra vez la oriunda de Caracas aprovechó su chance desde la devolución, salvó un 15-40 sacando para set y sentenció la ventaja inicial.

En el segundo, volvieron a repartir quiebres desde el comienzo, pero ya desde 3-1 Muguruza no pasó problema alguno con el servicio. Por el contrario: tuvo cuatro chances para cerrarlo en 6-3, sobre el saque de Serena. Pero la N°1 logró darse algo más de aire en la final y le pasó toda la presión a la española.

No obstante, la campeona no titubeó, salió a ganar los cuatro puntos necesarios y una dubitativa versión de Serena en los intercambios completó la escenografía para que Muguruza se llevase en cero el último game del partido.

Con esa autoridad, Muguruza redondeó apenas su tercera conquista de WTA y la primera en 2016. Desde el próximo lunes, será la nueva N°2 del mundo, su mejor ranking histórico.

Serena, en tanto, sufre su tercer revés en la búsqueda del récord de Graf, luego de las derrotas en la semifinal del US Open 2015 (ante Roberta Vinci) y este año en la final de Australia (frente a Angelique Kerber).

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario