miércoles, 1 de junio de 2016

Murray vence a Gasquet y alcanza su cuarta semifinal en Roland Garros

Andy Murray tuvo que remar contra la corriente una vez más en Roland Garros 2016. Superó un 0-2 en sets ante Stepanek en primera ronda, un 1-2 ante Bourgue en segunda y este miércoles un 0-1 ante Richard Gasquet en cuartos de final.



El británico se impuso 5-7, 7-6(3), 6-0, 6-2 en tres horas y 26 minutos para avanzar por cuarta vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros y sacar del camino a un Gasquet motivado por jugar sus primeros cuartos en el Grand Slam de su país.

De hecho, el francés remontó un 2-5 en el primer set ganando cinco games seguidos y cerrando con su saque en un duodécimo game de infarto, que contó con cuatro puntos para set y tres puntos para quiebre desaprovechados.

Gasquet casi se sale con la suya en el segundo parcial luego de remontar un nuevo 2-5 en contra y de forzar a un tie-break en el que Murray se impuso a pesar del 1-3 en el desempate y del público enardecido a favor del local en la cancha Philippe Chatrier.

A partir de entonces, el jugador anfitrión se quedó sin combustible y solo ganó dos juegos más contra 12 del británico, quien desde ese momento quebró cinco veces de 11 oportunidades. Murray solo perdió nueve puntos con su saque en los dos últimos sets del partido.

Bajo la mirada de Rod Laver, campeón del Grand Slam en 1962 y 1969, puso 8-3 el historial con el francés y logró su clasificación No. 19 a semifinales de Grand Slam. 9-9 es su récord en esta instancia, en la que se enfrentará con el campeón defensor Stan Wawrinka.

El británico lidera 8-7 el récord entre ambos, pero Wawrinka ha ganado los tres últimos choques sin ceder sets.  

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario