jueves, 9 de junio de 2016

Federer vence con esfuerzo a Fritz y avanza a cuartos en Stuttgart

Un gran esfuerzo necesitó realizar el primer favorito para mantenerse en pie en la Mercedes Cup de Stuttgart. En su regreso a la competición, y tras reanudar el choque interrumpido por lluvia en la jornada del miércoles, Roger Federer superó al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 5-7 7-4 en una hora y 40 minutos de juego. El helvética encontró una oposición valerosa en su primer choque ante el jugador americano.



El de California, convertido a sus 18 años en uno de los principales baluartes de la #NextGen, ofreció una resistencia poderosa ante el número 3 del Emirates ATP Rankings. Para dar forma a la victoria Roger necesitó mostrar un gran nivel de servicio, llegando a conectar ocho aces y alcanzando una efectividad del 84% cuando puso la pelota en juego con su primer saque.

En un partido que se reanudó con 4-3 en el marcador, con rotura a favor del jugador del Basilea, la insistencia del adolescente marcó la línea del encuentro. Fritz, que logró igualar el choque a base de regularidad (generó hasta nueve opciones de quiebre y aprovechó una de ellas), mandó el encuentro al choque decisivo, llegando a quedar a un punto del 4-2 en la tercera manga antes de ser batido por el campeón helvético.

“Tiene un gran futuro por delante”, valoró Roger sobre Taylor Fritz, número 65 del Emirates ATP Rankings a sus 18 años. “Estoy contento por regresar al circuito e ir cogiendo ritmo con el paso de los días. Estoy motivado para competir en este gira de hierba y es un placer estar por primera vez en Stuttgart”, cerró el suizo sobre la pista.

Ahora, y tras superar el primer encuentro sobre la hierba de Stuttgart, el campeón de 17 grandes buscará las semifinales del torneo ante el alemán Florian Mayer, jugador loca procedente de la fase previa y con cuatro victorias acumuladas en el césped de la Mercedes Cup. El suizo domina de manera impecable el FedEX ATP Head2Head (6-0), incluyendo tres triunfos en pistas de hierba.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario