miércoles, 1 de junio de 2016

Djokovic supera a Bautista y a la lluvia. Ya está en cuartos de Roland Garros

No sólo las condiciones meteorológicas advertían que Novak Djokovic iba a tener que sufrir para estar en cuartos de final de Roland Garros. Su rival en la Philippe Chatrier, que prometía presentar batalla ante el número uno del mundo, así lo hizo siempre que el cielo parisino les permitió desplegar su juego sobre la Central. Después de dos detenciones ayer por lluvia, el serbio logró este miércoles la victoria por 3-6, 6-4, 6-1, 7-5.



La lucha titánica se prolongó durante 3 horas y 12 minutos. Tal y como había ocurrido hace tan solo unos meses en el US Open, el español llevó al límite a Djokovic, pero una vez más consiguió la fórmula para colarse entre las ocho mejores raquetas en París por séptima ocasión consecutiva.

Al discípulo de Marian Vajda y Boris Becker le costó acomodarse en la pista, encontrar su tenis, ante un rival incisivo que salió dispuesto a encontrar las pocas fisuras que el jugador que lidera el Emirates Ranking ATP puede ofrecer. Así, Bautista Agut halló en el resto, con una bola tremendamente pesada, el camino para molestar el juego de Djokovic.

Tanto fue así que en la primera manga logró romper el servicio del serbio hasta en tres ocasiones, aprovechando un escaso 38% de puntos ganados con el saque. El partido se interrumpió por primera vez a las 12:46 p.m. tras 36 minutos.

La dinámica parecía mantenerse con un guión similar también en el segundo set, donde una doble falta de Djokovic con 5-3 (30-30) a su favor concedería una nueva opción de break, que Bautista transformó por quinta vez.

Sin embargo, el de Belgrado había mejorado sus números al resto y a pesar de tener que trabajar cada punto desde el fondo, empezaron a caer con mayor asiduidad de su lado. Así cerró la segunda manga (6-4) y encarriló la tercera (4-1) hasta que la lluvia obligó a detener el juego una vez más alrededor de las 5:00 p.m.

En la mañana de este miércoles, a las 12:30 a.m. los protagonistas regresaron a la Central de Roland Garros. Djokovic apenas dio respiro en la reanudación y cerró el tercer parcial, tras encadenar dos juegos consecutivos (6-1).

Bautista Agut no se arrugó. Aguantó el cuerpo a cuerpo desde el fondo de la pista, provocando errores del serbio que, a pesar del resultado favorable, no terminaba de sentirse cómodo. El español buscaba el revés de su rival y en el cuarto set encontró premio. Dos no forzados más de Djokovic (de los 54 que cometió) concedieron el primer break del cuarto set (4-2) para el de Castellón.

Pero el número uno del mundo reaccionó demostrando su condición para recuperar de inmediato la distancia. No sólo redujo las distancias, sino que enlazóun parcial de 5-1 para amarrar el partido. Recurrió a su talento para cortar el ritmo con dejadas y, a pesar del nivel de inspiración de Bautista, terminó cerrando una victoria que le permite ser el primer jugador en superar los 100 millones de dólares en premios.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario