miércoles, 1 de junio de 2016

Serena Williams avanza a cuartos de Roland Garros. Venus pierde el paso

La estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, se apresuró para conseguir, en una hora y dos minutos, la clasificación para cuartos de final de Roland Garros contra la ucraniana Elina Svitolina (20ª), por 6-1 y 6-1.



En la misma jornada se despidió su hermana Venus (11ª), derrotada por la suiza Timea Bacsinszky (9ª), con parciales de 6-2 y 6-4.

En búsqueda de su vigésimo segundo Grand Slam y cuarto título en París, lo que sería un récord histórico, la estadounidense no prolongó su estancia en la central en unos días en los que la lluvia ha obligado a suspender y retrasar partidos.

Frente a la cabeza de serie 18, la menor de las Williams aplicó la receta de su tenis ofensivo que desarboló a una rival de 21 años, que no podrá repetir la gesta del año pasado, cuando llegó en París por primera vez, y de momento única, a los cuartos de final de un Grand Slam.

Para jugar unas semifinales de París por quinta vez en su carrera, Serena tendrá que vencer a la kazaja Yulia Putintseva (60ª), quien superó a la española Carla Suárez (14ª), duodécima favorita, por 7-5 y 7-5.

En tanto, Timea Bacsinszky, tras despachar a Venus en una hora y 16 minutos, se medirá con la belga Kiki Bertens (58ª), de 24 años, quien logró su primera clasificación para cuartos de final de un Grand Slam tras batir a la estadounidense Madison Keys (17ª), por 7-6 (4) y 6-3,

Bacsinszky y Bertens solo han jugado una vez, en el Abierto de Estados Unidos de 2014, con victoria de la suiza tras retiro de su rival.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario