miércoles, 1 de junio de 2016

Berdych supera a Ferrer y sigue soñando con el Roland Garros

En línea recta para el séptimo favorito del torneo. Tomas Berdych accedió a los cuartos de final tras derrotar por 6-3 7-5 6-3 al español David Ferrer tras dos horas y 15 minutos de batalla celebrada sobre la arcilla de la Suzanne Lenglen. El checo, semifinalista en la edición de 2014, queda a un paso de igualar su mejor resultado en el Grand Slam parisino.



Para dar forma a la victoria, Berdych aprovechó una jornada de condiciones pesadas para imponer su juego directo. Llegando a conectar más de 30 golpes ganadores sobre el alicantino,  levantando un muro con su primer servicio (74% de efectividad) y negando toda opción de quiebre al español, solventando las nueve pelotas de rotura encaradas.

Así, y tras solventar sus cuatro primeros encuentros en Roland Garros, Berdych buscará erigirse en gran alternativa a los principales favoritos en las rondas finales. En la búsqueda de un billete para las semifinales el checo medirá al número 1 del Emirates ATP Rankings Novak Djokovic, con el que mantiene un balance desfavorable (2-23) en el FedEx ATP Head to Head, incluyendo dos de los tres precedentes disputados sobre tierra batida.

Para el checo es la tercera vez que llega a esta instancia en el torneo parisino. Ante el número 1  buscará su segunda semifinal, algo que alcanzó el 2010

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario